Marcelli se instala en el podio en el arranque del Mundial

LA VOZ VIGO

VIGO

HONDA REPSOL TEAM

El rosaleiro fue tercero en el segundo día de TrialGP en Japón, puesto que repite en la clasificación general

20 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un segundo y un tercer puesto, ese fue el bagaje del rosaleiro Gabriel Marcelli en el inicio del Mundial de trial en el circuito de Motegi, en Japón. El piloto de Honda Repsol no pudo repetir la posición del sábado y cedió la segunda plaza por un estrecho margen a Adam Raga, con quien está empatado en la general con 32 puntos. La victoria y el liderato fueron, como se esperaba, para Tou Bou, el jefe de filas del gallego. La próxima cita de TrialGP será en Andorra en el mes de junio.

Gabriel Marcelli luchó por el triunfo desde el principio, pero un problema en una zona le pasó factura. El piloto de la Montesa Cota 4RT sumó 15 puntos en la primera ronda, a un solo punto de la segunda plaza. En la segunda, el rosaleiro mejoró en las zonas de acción donde anteriormente había sumado puntos de penalización y, finalmente, se hizo con un lugar en el podio.

«La jornada ha ido bastante bien. He tenido un pequeño problema mecánico en la zona 10 que nos ha perjudicado, pero aun así, nos llevamos una tercera posición y otro podio», comentó Marcelli de la segunda jornada. En el global del fin de semana, indicó que «ha sido muy positivo». «Me he encontrado bien encima de la moto. En la siguiente carrera habrá que dar ese punto extra e ir a por la victoria, pero estamos en el buen camino», añadió. «Gabri hoy ha estado luchando por la segunda posición, pero finalmente ha sido tercero aunque es un gran resultado para el campeonato, porque ahora está empatado con el segundo», analizó el jefe de filas Takahisa Fujinami.

Por el momento Gabriel Marcelli es tercero en la general, pero con mucho margen de mejora que espera comenzar a explotar en la primera prueba del mundial que tendrá lugar en Europa en la localidad de Sant Julià de Lòria (Andorra) el fin de semana del 15 y 16 de junio.