El Cangas busca una carambola para llegar a la última fecha con opciones de eludir el play-out

LA VOZ VIGO

VIGO

RAÚL FONSECA

Afronta la penúltima jornada de la liga regular en Torrelavega

18 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tan sencillo como difícil. El Balonmán Cangas está obligado a ganar esta tarde (18.00 horas) en Torrelavega y que el Cuenca o el Puente Genil no puntúen. Solo así llegará a la última jornada con posibilidades de eludir el play-out, un mal menor después de cómo transcurrió la primera vuelta del campeonato. Con tres puntos menos que ambos equipos, el Cangas necesita ganar los dos partidos (en la última jornada recibe al Atlético Valladolid en O Gatañal) y que Cuenca y Puente Genil no puntúen. Evitar la promoción, por tanto, es una carambola complicada, pero el vestuario cangués no lo descarta.

Por eso, el duelo ante el Torrelavega, que no se juega nada, es una final para los de Nacho Moyano. Los de O Morrazo tienen a todos sus jugadores disponibles.

Las opciones del triunfo en el Vicente Trueba pasarán por «minimizar» las pérdidas de balón para evitar los rápidos contraataques de su rival porque «en la transición directa, ya sea con los extremos o el pivote, son el mejor equipo de la liga», indicó Moyano.