Alice Finot apura el paso en los 5.000 metros del Cidade de Vigo

LA VOZ VIGO

VIGO

M. MORALEJO

Jacobo Soler, que ganó el 400, otro de los protagonistas de la cita

18 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Alice Finot, que sigue con su preparación de cara al Europeo de Roma y a los Juegos Olímpicos de París, fue uno de los reclamos de un Trofeo Cidade de Vigo de atletismo que volvió a la vida con fuerza.

La francesa afincada en Vigo y que entrena Manu Ageitos corrió en solitario toda la prueba de los 5.000 metros, marcando un tiempo en la línea de meta de 15:36.94, sacándole medio minuto a Naima Alibou, del Bilbao Atletismo. En un día con viento, la prueba se convirtió para ella en un entrenamiento de calidad que sirvió también para coger sensaciones en competición.

Otro de los atletas importantes que se dieron cita en el trofeo fue el vigués Jacobo Soler, uno de los grandes especialista del 400 metros en el atletismo estatal. El atleta del Pamplona Atlético se hizo con el triunfo con un tiempo de 47:71 por delante de Ricardo Cortizo, del Celta, que hizo 48:11. La tercera posición fue para un clásico como Sergio Rodríguez (Gimnástica de Pontevedra).

En el lanzamiento de martillo, la mejor puesta en escena la firmó Eric Méndez (Real Sociedad), al enviar el artefacto a 59,95 metros. Carlos Almudí, por su parte, firmó un récord de España máster (50 años) con un registro de 57,56 metros. Xaido Martínez (Celta) ganó con el martillo de 5 kilos con una marca de 56,61 metros.

En los 1.500 metros, el triunfo fue para el atleta de la Gimnástica de Pontevedra David de la Fuente, con un tiempo de 3.48:75, entrando a continuación el luso Ricardo Pedro y completando el podio Hassan Izzeddine Yelmo, también de la Gimnástica. En los saltos horizontales, Antía Pernas (Lucus) voló hasta los 5,62 metros.

En los 100 femeninos se impuso Antía Pernas, del Lucus, con un tiempo de 12.05 segundos, por delante de Cristina Garrido, siendo tercera la viguesa del Alcorcón Andrea Pais. En el hectómetro masculino, el triunfo fue para el céltico Pablo Tomé, con 10.59 segundos, por delante de Mauro Triana y Adrián Pérez. Un buen colofón para el trofeo.