El Instituto de Estudios Vigueses incorpora a siete nuevos miembros

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El acto de ingreso de los expertos, que cubren desde el ámbito musical a la arquitecstura, tuvo lugar en el Marco

15 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Instituto de Estudios Vigueses formalizó ayer la entrada de los nuevos miembros Alejo Amoedo Portela, Fernando Domínguez Freire, Jesús A. Iglesias Salas, Jacobo Izquierdo Alonso, Cipriano L. Jiménez Casas, Evaristo Pereira de la Torre, José L. Varela Alén.

Fue durante un acto desarrollado en el Marco en el que hablaron en nombre del Instituto Xoán Carlos Abad, Mercedes Bangueses y Antonio Giráldez. En representación de los nuevos miembros tomó la palabra Jacobo Izquierdo, quien realizó una aproximación jurídica e histórica a la figura de las comunidades de montes.

Alejo Amoedo llega al instituto para cubrir el ámbito musical; Fernando Domínguez, urólogo en el Álvaro Cunqueiro, es una gran estudioso de la historia médica; el dibujante Evaristo Pereira es un colaborador habitual de la institución en numerosas publicaciones, al igual que el economista Jesús Iglesias Salas; José Luis Varela es un experto en arquitectura viguesa; Jacobo Izquierdo es docente de Derecho Mercantil; y Cipriano Jiménez Casas es psiquiatra, escritor y director de la Fundación Menela.

Al inicio y al fin del acto, Alejo Amoedo interpretó al piano dos piezas, acompañando a la mezzosoprano Nuria Lorenzo.