Primeras retenciones en la macrorrotonda de acceso al país vecino
01 may 2024 . Actualizado a las 23:51 h.Miles de gallegos han decidido disfrutar del Día del Trabajo en Portugal. Los vehículos de matrícula española llegaron a colpasar este mediodía el puente internacional de Tui en dirección a Valença do Minho. En el país vecino también es festivo, pero el efecto llamada de la feria de Valenca mantiene su atractivo. De hecho, ayer el gobierno local tuvo que emitir un comunicado confirmando que se mantenía la feria de los miércoles como estaba previsto pese a que es festivo.
Es la primera vez que hay un atasco a dos alturas porque es el primero tras la inauguración de la macrorrotonda que costó 21 millones de euros y que distribuye los tráficos de la A-55 procedente de Vigo, hacia A Guarda, el polígono de Areas y Portugal.
Un accidente en la entrada de Valenca ha provocado que se ralentizara el tráfico durante más de media hora. El alcalde de Valenca, José Manuel Vázquez Carpinteira, resalta la importancia de esta feria con 250 puestos como foco de atracción y convivencia entre las dos riberas del Miño. Los restaurantes de la fortaleza, el mayor recinto comercial aire libre de Portugal, también están disfrutando de su primer lleno tras la Semana Santa gracias a los comensales gallegos.