Creativa realiza un mercado callejero de ilustraciones

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Durante todo el día habrá actividades en la Galería Maraca, Évame Oroza y el Marco

20 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival Creativa, organizado por la Galería Maraca y Dot Galicia, afronta su segunda jornada con un amplio programa que se desarrollará en varios espacios. Desde las 11.30 horas hasta las 20.30 horas, la plaza situada ante la sede del Colexio de Arquitectos acogerá un mercado en el que más de treinta ilustradores y autoeditores expondrán su trabajo. Actuará el dúo Fantasmage a las 13.00 horas.

En la Galería Maraca (Dr. Cadaval, 12), a las 11.00 horas, habrá una charla de la historiadora de arte Eugenia Tenembaun, y le seguirán la especialista en IA Alba Meijide y una mesa redonda sobre liderazgo colectivo. A partir de las 16.00 horas comenzarán ocho charlas rápidas por distintos colectivos. Le seguirá, a partir de las 17.00 horas, la ilustradora Nuria Díaz y el artista Ricardo Cavolo.

En la sede de Évame Oroza, en el Casco Vello Alto, el vigués Zoomoavi realizará una sesión de música electrónica. A las 18.00 horas, Carme López presentará en Creativa su nuevo disco, Quintela, el primero de música experimental que usa la gaita como instrumento base.

La programación se completará en el Marco, a las 20.00 horas, con la presencia de Boamistura. El colectivo artístico con raíces en el grafiti nacido a finales de 2001.