Vigo reparte 1.000 composteros para tratar residuos orgánicos

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

El Concello y FCC satisfacen casi todas las peticiones recibidas

18 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vigo y FCC, la empresa adjudicataria de los servicios de recogida de residuos, hicieron entrega de 1.000 unidades composteros ideados para el tratamiento domiciliario de biorresiduos desde octubre. Hasta la fecha, fueron atendidas el 98 % de las solicitudes recibidas. Además de la entrega de los colectores y su instalación en un espacio adecuado dentro del terreno, los vecinos también recibieron asesoramiento de personal especializado.

En cada visita de instalación, la dotación se completó conn la entrega de un manual sobre la adecuada gestión del reciclaje de residuos orgánicos in situ y de un kit de compostaje integrado por un aireador de acero galvanizado (útil para airear la materia orgánica de su recipiente) y una malla antirroedores.

«O Concello de Vigo e FCC teñen a disposición da cidadanía o teléfono 900 859 660 no que se pode solicitar tanto o caldeiro como o asesoramento para crear abonos naturais que poden destinarse a froiteiros, plantas ou hortas», explicaron desde el Concello vigués.