Un acusado de agresión sexual a una niña en un portal: «Fue un impulso, fue sin querer»

E. V. Pita VIGO

VIGO

M.Moralejo

Quejas de la abogada porque el acusado, un reincidente, no fue sometido a un tratamiento de rehabilitación y reinserción. La Fiscalía de Vigo pide 6 años de cárcel

18 abr 2024 . Actualizado a las 16:10 h.

Un acusado de agredir sexualmente a una niña en el portal de un edificio de Vigo en enero del 2024 ha afirmado en el juicio celebrado esta mañana que entró en el portal a robar un móvil y al ver que la niña le abría la puerta, la arrinconó y le hizo tocamientos. «Fue un impulso, fue sin querer, un error», dijo. El acusado, que está en prisión provisional, es reincidente porque ya fue condenado en el 2010 por la agresión sexual a cinco menores, pena que acababa de cumplir en el 2023. La Fiscalía de Vigo pide ahora seis años de cárcel.

Su abogada resaltó que el acusado, mientras ha estado en prisión, no ha recibido tratamiento ni rehabilitación o reinserción.

La acusación no se cree la disculpa de que actuó por impulso porque la menor dice que vio al hombre merodear varios días por el patio del edificio y ella dedujo que era un vecino, motivo por el que tenía confianza y le abrió la puerta.

La defensa dice que el hombre estaba por la zona porque era un padre que dejaba a su hijo en un colegio cercano.

El debate giró en torno a si se le debía beneficiar con la atenuante de confesión porque admitió que había obrado por impulso pero la Fiscalía replica que él solo lo reconoció tras ser interceptado por un policía de servicio que oyó la descripción de la víctima.