Valeria Castro canta con cariño

La Voz

VIGO

Daniel Pérez | EFE

La artista canaria llega hoy al Auditorio Mar de Vigo en una parada de su gira «Con cariño y con cuidado»

13 abr 2024 . Actualizado a las 05:10 h.

Hoy a las 21.00 horas • Beiramar, 59 • Entradas de 20 a 35 euros • Con 24 años, Valeria Castro, joven talento que años atrás Alejandro Sanz descubriera en Instagram y con quien después cantara en directo Corazón partío, ha dejado de ser una promesa para ser una realidad, una de las voces más destacadas del mundo hispanohablante. El primer álbum de la canaria, que lleva en la gira Con cariño y con cuidado, es una radiografía del alma formulada en primera persona.

La gira de la artista que el año pasado fue nominada a los premios Latin Grammy en la categoría Mejor Canción de Cantautor por La raíz, tema que compuso a la isla de La Palma tras el estallido del volcán en 2021, llega esta noche a Vigo en un recital que se prevé caluroso. Quedan muy pocas entradas para el concierto que se celebra en el auditorio Mar de Vigo.

Su canción en dueto con Vetusta Morla fue finalista a Mejor Canción en los Premios Goya. Castro pertenece a una generación familiarizada con el trap, el reguetón o el perreo, pero con su voz sensible, delicada y conmovedora, ha demostrado que es capaz de evocar profundas emociones. En su álbum debut, titulado como la gira Con cariño y con cuidado, brinda una introspección personal, un ejercicio de autoestima y amor propio, el de una muchacha isleña ultrasensible que se abre en canal ante el público.