Las porriñesas llegan con un punto de margen a la última jornada de la liga regular
23 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La fase regular de la División de Honor femenina de balonmano llega a su fin con el Porriño y el Guardés luchando por la cuarta plaza y, por lo tanto, por el factor cancha en un play of que enfrentará a ambos, además de asegurar la plaza en la competición europea del próximo curso.
Las porriñeses llegan con un punto más y dependen de sí mismas, pero reciben al potente Málaga, mientras que las de A Guarda rinden visita al Elche, líder y que se juega la primera plaza. En caso de empate a puntos, serían las de Cristina Cabeza quienes adelantarían a sus vecinas, ya que tienen el golaveraje ganado. Ambas citas comenzarán a las 19.00 horas.
«Llegamos a la última jornada de la liga regular con las opciones intactas de ser cuartas. Tenemos que intentar ganar al Málaga en nuestra casa. Tenemos que hacer nuestra parte para no depender de nadie», comenta Isma Martínez, el técnico porriñés, que ve clave mover el balón para agitar el ataque posicional de las andaluzas.
«No tenemos nada que perder, vamos con la ilusión de poder conseguir esa cuarta plaza que asegure competición europea», comenta Cristina Cabeza, la entrenadora del Atlético Guardés, que contará con las 16 jugadoras habituales. María Palomo ha sido convocada con la selección española.