Míriam Sempere: «Son los dos puntos que nos quedan en casa y hay que sacarlos»

MÍRIAM V. F. VIGO / LA VOZ

VIGO

SPORTCOECO

La capitana del Guardés, recién renovada, concede una importancia vital al derbi de este sábado frente al Porriño

14 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Míriam Sempere (Santa Pola, 1995) afronta el derbi frente al Porriño como capitana de un Guardés con el que ya ha renovado para la próxima temporada. Llegó hace cuatro años y se siente en casa en un club con el que quiere volver a competir en Europa la próxima temporada.

—¿Cómo se presenta este derbi?

—Por el momento de la temporada que es, y siendo un derbi, creo que es muy importante. Lo mejor es que es en casa y sabemos que A Sangriña va a arder desde el primer momento; de hecho, ya arde. Lo afrontamos con responsabilidad, creemos que necesitamos esos dos puntos para estar lo más alto que podamos en la tabla de cara al play-off y, sobre todo, pensando en la plaza europea. Quedan cuatro puntos y estos dos son los más importantes, porque son en casa y deberíamos sacarlos sí o sí.

—¿Hay ganas de revancha pensando en el partido de ida?

—Estamos concienciadas de que no nos puede pasar lo de allí, que en la primera parte se hizo muy buen partido y nos fuimos al descanso con muy buena renta como para que luego se nos fuera. Pero es verdad que ellas tenían el factor campo y un derbi es complicado de jugar: hay muchas emociones, mucha gente en la grada... Ahora tenemos ese plus de A Sangriña y si tenemos un momento bajo, nos van a levantar. Sí creo que hay ganas de revancha. Hemos aprendido de ese partido y espero que no vuelva a ocurrir.

—En lo personal, ya van unos cuantos derbis. ¿Cómo los vive?

—¡No sabría decir cuántos! Pero año tras año es un partido muy bonito. Desde que llegué, me mostraron que es casi el partido más importante del año y esta vez, si ganamos, y dependiendo de más resultados, puede que juguemos los cuartos contra ellas si todo va bien. Tenemos muchas ganas y a las nuestras les sumamos las del pueblo y de la afición y se multiplican. Se vive de otra forma porque sabes que es importante para ti, pero también para toda la gente. Así que intentas hacerlo todavía mejor por ellos.

—¿Cómo valora la temporada que están haciendo hasta ahora?

—Hemos ido de menos a más. Era una temporada complicada, porque éramos un equipo muy nuevo, pero poquito a poco fuimos cuajando y obteniendo buenos resultados, sobre todo en A Sangriña, donde solo ha podido sacar puntos el Málaga y eso demuestra que no es un pabellón fácil y que hay que ponerse el mono de trabajo para jugar aquí.

—¿Cómo encajó el vestuario la noticia de la no continuidad de su entrenadora, Cristina Cabeza?

—El deporte es así y cada año llegan noticias de compañeras o entrenadores que siguen o no. Somos profesionales, cada temporada es un mundo y no sabes lo que va a pasar el año que viene. Pero tenemos contrato y estamos centradas en lo que queda. Como todo trabajo, pueden prescindir de ti y, dentro de lo malo, es bueno saberlo con tiempo.

—Usted, sin embargo, ya ha firmado su renovación.

—Sí, me siento cómoda aquí desde el primer día. Mi rol ha cambiado y ahora tengo más responsabilidad con la capitanía. Sentirte a gusto en un sitio y valorada hace que tengas más ganas de quedarte. Fue muy fácil

—¿Le sorprende la temporada del Porriño?

—Están haciendo muy buen trabajo, es un equipo muy bien trabajado con Isma. Han tenido paciencia en que ese trabajo iba a dar sus frutos y los está dando.