Las de Cristina Cabeza dieron demasiadas facilidades al rival
10 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Guardés no consiguió frenar el ataque del Málaga y cayó en su pista (35-29) en un encuentro en el que fue casi siempre a remolque en el marcador, pero en el que nunca dio la batalla por perdida. Comenzó abriendo la lata el conjunto local con un lanzamiento a la red de Silvia Arderíus en el primer ataque del partido. Al cuadro de Cristina Cabeza le costó casi tres minutos estrenarse en el marcador. Lo hizo a través de María Palomo, que logró quebrantar una defensa del Málaga que se mantuvo a un altísimo nivel durante todo el encuentro.
Las guardesas fueron a remolque durante los primeros 10 minutos, pero nunca bajaron los brazos. El partido se definió en un intercambio de golpes, con un gran ritmo e intensidad por parte de ambos conjuntos. El cuadro de A Guarda logró reducir una distancia de cuatro goles en poco más de cinco minutos, pasando de un 9-5 al empate 10-10. Cecilia Cacheda dirigió con firmeza el ataque de las jugadoras gallegas, que supieron encontrar espacios para hacer daño al equipo local, mientras que Míriam Sempere impedía que aumentase su renta. Esta dinámica obligó a Suso Gallardo a pedir tiempo muerto, sin embargo, el Guardés continuó muy enchufado y consiguió distanciarse por la mínima poco después (11-12), antes de llegar al minuto 20.
El encuentro se reanudó con mucha intensidad. El Málaga apretaba en su feudo y volvía a darle la vuelta al marcador. Su sólida defensa forzaba el pasivo del Guardés constantemente, obligando a las miñotas a acabar las jugadas desde posiciones complicadas y con bajas probabilidades de anotar. Tras el empate, el equipo andaluz se mostró muy eficaz de cara a portería, lo que junto a su buena defensa posibilitó que lograse un parcial de 5-0 hasta el pitido final de la primera mitad. El Guardés perdía 16-12 en el ecuador del partido.
Pese a que el Málaga terminó el primer acto venciendo, había esperanza para las visitantes. Blazka Hauptman marcó el primer gol de la segunda mitad. No obstante, las jugadoras del Málaga volvieron al 40x20 muy enchufadas la segunda mitad con dos goles de Gabriela Bitolo y Elena Cuadrado, pero el Guardés respondió con otros dos tantos de Ania Ramos al contraataque, un auténtico correcaminos que no fallaba. Pero tampoco lo hacía la brasileña Gabriela Bitolo, determinante para que el Costa del Sol consiguiese una ventaja de 6 goles en el minuto 38. Con todo, nada estaba dicho, pues según avanzaba el partido el Guardés apretaba y se iba a cercando al marcador.
Las guardesas no se rendían ante las panteras. María Sancha y África Sempere fueron claves en el conjunto gallego, reduciendo distancias en ataque. No obstante, el Mecalia no acababa de encontrarse en defensa y al cuadro visitante anotaba sin mucha dificultad. De este modo, a 10 minutos del final, Cristina Cabeza pidió tiempo muerto para tratar de reducir el 30-25 que reflejaba el marcador. El partido se reanudó con gol de la malacitana Soledad López y respondería anotando Pauli Fernández para el Guardés. Con un parcial 3-2 en cuatro minutos, Suso Gallardo pidió tiempo muerto. Pese a que el partido se reanudó con una gran parada de Estela Carrera a un 7 metros de Gabriela Bitolo, el conjunto local continuó ensanchando su ventaja y no cedió el partido, que terminó con derrota para el Guardés (35-29). El GUardés volverá a jugar el próximo sábado (17.30 horas) contra el Porriño en A Sangriña, en el Partido Estrella de la jornada 21.
Ficha técnica
Clausson (9), Estela Doiro (2), Cesáreo (1), Arderíus (5), Soledad López (7), Bravo, Cuadrado (1), Berasategi, Campigli (2), Vela, Dos Santos (3), Mercedes Castellanos (p.), Virginia Fernández (p.).
M. Sempere (p.), Cacheda (2), Palomo (1),Á. Sempere (4), Cifuentes (2), Itziar (3), Ania (6) -7 titular-, María Sancha (4), Hauptman (1), Carrera (p.), Paula (7), Amores, Radovic, Almeida, Surjan.
MARCADOR CADA 5 MIN.: 2-1, 6-4, 10-7, 11-12, 14-12, 16-12 (descanso), 19-15, 21-17, 25-21, 30-25, 33-27, 35-29 (final).