Juicio a cinco empresarios del marisco acusados de alzamiento de bienes

e.v.pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Camiones cargando pescado en las lonjas de O Berbés (Vigo).
Camiones cargando pescado en las lonjas de O Berbés (Vigo). Oscar Vázquez

Los implicados, supuestamente, vendieron buques para despatrimonializar una empresa que acababan de adquirir y no abonar su deuda

24 feb 2024 . Actualizado a las 12:41 h.

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, celebrará la próxima semana un juicio contra cinco empresarios del marisco de Vigo acusado de un delito de alzamiento de bienes.

Se trata de un matrimonio directivo de la empresa Mariscos Anduriña y otros cómplices, que compraron otra empresa del puerto de Vigo, Mariscos Perimar, por dos millones de euros.

Pero luego, los compradores fueron transmitiendo el patrimonio de la empresa adquirida a un hipermercado gallego y otras empresas de Panamá, incluidos varios buques pesqueros. La Fiscalía cree que estaban despatrimonializando la empresa para eludir la deuda con los vendedores. En total hay cinco empresarios acusados. La Fiscalía solicita tres años de cárcel para cada uno, multa de 10.000 euros, la disolución de la empresa implicada, el decomiso de cuatro buques y el pago de 1,5 millones a los empresarios que vendieron su sociedad luego despatrimonializada.