Autorizada la ampliación de la fábrica de Borgwarner en Zamáns

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

P.S.

La planta viguesa compaginará durante un tiempo las piezas para motores de combustión y eléctricos

22 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vigo ha dado la licencia para la ampliación de las instalaciones de la fábrica de componentes de automoción Borgwarner. El alcalde, Abel Caballero, explicó ayer que necesitan aumentar la capacidad de producción de su fábrica en la parroquia de Zamáns porque durante un tiempo va a coexistir la fabricación de motores de combustión con eléctricos. Tienen que fabricar los dos tipos de piezas y necesitan más espacio.

Las previsiones de la multinacional pasan por montar una tercera línea en su planta viguesa y prevé la contratación de más de medio centenar de trabajadores. «Dado que era posible dar esa licencia, nos aplicamos porque significa el mantenimiento e incluso el incremento del empleo. La automoción es importantísima en Vigo y desde el Concello damos todas la facilidades», afirma Caballero.

La compañía se ha propuesto el objetivo de que la venta de productos eléctricos representen el 50 % de los negocios ya en 2027 y liderar la transición tecnológica. Borgwarner se encuentra en expansión. Concretamente en el polígono de Porto do Molle de Nigrán tiene previsto crear un total de 150 puestos de trabajo en su nuevo centro de electrificación que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros en una superficie de 8.500 metros cuadrados.