El Concello de Vigo empieza a pagar esta semana las becas de 205 euros por alumno

La Voz

VIGO

M.MORALEJO

Las ayudas para escolares beneficiarán a 28.500 familias

15 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Coincidiendo con la última semana de la campaña electoral, el Ayuntamiento de Vigo ha decidido comenzar a pagar las becas de libros. De esta forma, antes de ir a votar la composición del próximo gobierno de la Xunta, miles de vigueses habrán cobrado las ayudas de 205 euros por alumno que el Concello entrega para sufragar el importe de los libros escolares. En la convocatoria del año pasado, las cobraron a dos semanas de celebrarse las elecciones municipales de mayo, en las que Caballero revalidó su mayoría absoluta.

Las becas cubren el dinero ya adelantado por las familias porque, al igual que en la convocatoria del año pasado, el Concello efectúa los pagos una vez avanzado el curso escolar. El alcalde se había comprometido a que tratarían de ir con la máxima prisa en la concesión de estas ayudas

Los beneficiarios serán todos los alumnos de educación primaria, secundaria, especial y FP básico que cursan sus estudios en centros públicos o concertados tanto de fuera como de dentro de la ciudad. Las arcas municipales destinarán 5,8 millones de euros para ayudar a 28.500 familias. Esta semana se entregarán un total de 11.611 becas y a lo largo de las próximas semanas se irán entregando el resto en tandas de más de 10.000 solicitudes atendidas.

También destacó que Vigo es el único municipio español que concede apoyo a las familias para adquirir libros de texto. «Somos el único municipio de los 8.131 de España que da las ayudas de libros a los padres de los escolares de educación obligatoria», señaló en una de las habituales grabaciones que envía desde que hace medio año que no da ruedas de prensa.