Vecinos de Cabral denuncian un relleno en Cotogrande

La Voz VIGO

VIGO

La asociación dice sospechar de la comunidad de montes

12 feb 2024 . Actualizado a las 12:22 h.

La asociación de vecinos y empresarios de Cabral denunció ante el Concello la acumulación de toneladas de restos en una zona de monte de Cotogrande, en Cabral. En concreto, en una parcela en la que se desarrolla el programa Verdear, de la asociación de lucha contra la droga Alborada. Aunque ya los detectaron hace tiempo ahora denuncian un incremento y no han visto que haya información sobre una licencia para ejecución de estos trabajos. 

Aveeca denuncia en una nota que teme que se trate «dunha nova actuación irregular relacionada coa Comunidade de Montes en Man Común Santa Mariña de Cabral, pois ten denunciado de xeito recorrente a esta asociación por obrar sen xestionar ningún tipo de permiso e sen ter en conta os mínimos criterios de seguridade, medio ambientais ou urbanísticos, entre outros».

Según explican, el relleno está modificando la rasante y el estado natural de la zona, en la que se encuentra una torre de alta tensión. 

La asociación se dirige al Concello de Vigo para solicitar información y, en el caso de que los trabajos no tengan licencia, se adopten las medidas para paralizarlos y devolver el entorno a su estado original.