Carmela Silva ordena expulsar del salón de plenos a los trabajadores de Vitrasa

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

La nueva concejala Patricia Iglesias tomó posesión en una sesión tensa

30 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Vigo vivió ayer un tenso pleno, protagonizado por las protestas de los trabajadores de Vitrasa que mantienen una huelga indefinida desde el 25 de noviembre. Representantes de la plantilla de la concesionaria del transporte urbano llevaron sus reivindicaciones a una sesión que estuvo presidida por la teniente de alcalde Carmela Silva en ausencia de Abel Caballero, que participaba en una tertulia de Televisión Española

Silva interrumpió el pleno durante diez minutos por las protestas y solicitó la intervención de la Policía Local para expulsar del salón a los trabajadores de Vitrasa. Los empleados de la concesionaria del autobús urbano fueron finalmente desalojados entre duros reproches y críticas al PSOE. Solicitaban que se les actualice el sueldo en la misma proporción que ha subido el billete de bus, un 16 % desde el 2020.

Los trabajadores de Vitrasa habían vuelto a salir a las calles de la ciudad por la mañana, dentro de su calendario de movilizaciones. Los cortes de tráfico tuvieron lugar en esta ocasión en la avenida de Beiramar, provocando fuertes atascos. 

Nueva edila

En el pleno del Concello de Vigo tomó posesión como nueva concejala Patricia Iglesias. La corporativa del PSOE sustituye a Abel Losada, que abandonó el cargo para ser subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra. Tras la renuncia de la actriz Uxía Blanco, ella era la siguiente en la lista. Iglesias prometió cumplir la Constitución.

La sesión estuvo marcada también por las elecciones autonómicas, con la aprobación de mociones que expresaban críticas a al Xunta, como una referida a la limpieza de pélets y otra de apoyo a la manifestación por la sanidad pública.