El Coruxo alarga su momento dulce con una lección de eficacia

ÁREA 11 TORRELAVEGA

VIGO

CEDIDA

Los goles de Pitu, Davo y Aritz dan a los verdes su cuarta victoria consecutiva

08 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo sumó tres buenos puntos en Torrelavega. Los de David de Dios tiraron de eficacia ofensiva ante un rival que mereció más suerte, ya que gozó de muchas ocasiones de gol. Pero los tres puntos volaron a Vigo y con este triunfo, los vigueses se acercan a los puestos de play-off. El Coruxo se confirma como el equipo más en forma del Grupo 1 de Segunda RFEF con cuatro victorias seguidas y siete en los últimos ocho partidos.

El inicio de partido fue muy intenso. La Gimnástica, acuciada por su mala clasificación saltó al campo con mucha intensidad y a los dos minutos, ya obligó a Alberto a intervenir para neutralizar una jugada de Tobar. Pocos minutos después, se adelantaron los verdes. El balón le llegó a Pitu Doncel, que se sacó un disparo duro y cruzado que sorprendió a Dani Sotres.

El partido se ponía de cara para el Coruxo, pero le tocaría sufrir durante toda la primera parte, porque un minuto después del gol, Javi Delgado estrellaba el balón en el poste. El cuadro vigués no conseguía salir de la cueva y pasado el cuarto de hora, era Unai quien remataba muy ajustado al palo y cinco minutos después, Josemi remataba alto. A partir de ahí, los vigueses consiguieron que lloviera menos y equilibraron algo el choque al igualar la posesión.

Este mayor control les permitió adelantar algo las líneas y no vivir colgados del larguero, aunque los locales seguían percutiendo. Prueba de ello es que en el minuto 34 Alberto, evitaba el gol del empate con un paradón a testarazo de un jugador local. Fue el último gran susto de la primera parte porque hasta el final de este período, ahora sí, el Coruxo tiró de oficio para que se jugara poco al fútbol, el rival no pudiera hilvanar jugadas y así fueran pasando los minutos.

Los de David de Dios se fueron a vestuarios manteniendo la ventaja lograda en el inicio. En la segunda parte, tocaba jugar con la ansiedad que pudieran tener los cántabros, que están en zona de descenso, para ampliar la renta o no dejar que los blanquiazules tuvieran ocasiones de gol o creyeran en la remontada.

Tras el paso por vestuarios, la Gimnástica de Torrelavega puso las ocasiones y el Coruxo, la efectividad. Los locales salieron en tromba ante un conjunto vigués demasiado aculado en su área y llegaron las ocasiones. La primera fue un remate de Tobar que repelió la zaga verdiblanca y poco después, se repitió la misma jugada. Fue el preludio del empate de Rasines en el 55.

Poco después, el Coruxo encontró petróleo en forma de gol. Davo se sacó de la manga una gran conducción y acabó superando a Sotres con un remate raso. El tanto dejó noqueado al conjunto local, pero volvió a la carga ante un Coruxo empeñado en defender al borde del área. Como consecuencia, Unai remató ligeramente desviado mediada la segunda parte y poco después, Pol Bassa realizó una gran jugada individual que culminó con un remate que se marchó alto.

Alberto evitó el empate a diez minutos del final al ganarle un uno contra uno a Javi Delgado y en el minuto 84, Josemi vio la roja directa por una dura entrada en el centro del campo y dejó a la Gimnástica en infierioridad. Esta circunstancia la aprovecharon los de David de Dios para respirar y para sentenciar a la contra en el tiempo añadido. Aritz Pascual fue el autor del 1-3 definitivo.

Ficha técnica

Gimnástica - 1: Dani Sotres; Rasines, Lavsamba (Marcos Fernández, min 87), Varo, Alberto Delgado (Pol Bassa, min 70); Josemi, Unai (Adri Pérez, min 78); Saúl, Basurto, Javi Delgado; Tobar.

Coruxo - 3: Alberto (Chekotun, min 87); Naveira, Dani Pereiro, Andriu, Guido, Dani Vidal; Johan, Vander (Yago Insúa, min 83), David Añón; Pitu Doncel, Davo (Aritz Pascual, min 90).

GOLES: 0-1, min 9: Pitu Doncel; 1-1, min 56: Rasines; 1-2, min 64: Davo; 1-3, min 92: Aritz Pascual.

ÁRBITRO: Villanueva Amorrortu (Vasco). Tarjetas amarillas a Unai, Basurto, Rasines; Naveira, Andriu y a Guido. Tarjeta roja a Josemi (min 85).