La mascota Digna busca amigos para hacer felices a cien niños

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

La ONG de la calle Brasil quiere cumplir las cartas a los Reyes

24 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La ONG Vida Digna trabaja para que ningún niño de la ciudad se quede sin regalos estas Navidades, pero todavía le hacen falta 97 colaboradores para hacer realidad este objetivo. Este año han dado un paso más y su objetivo es que los pequeños de familias menos favorecidas económicamente reciban aquellos juguetes que han pedido en sus cartas a los Reyes Magos. Para ello cuenta con la valiosa colaboración de la conejita Digna, su nueva mascota. Ella es la que se encarga de hacer de intermediaria entre los niños de las familias beneficiarias y Melchor, Gaspar y Baltasar.

Digna recoge las cartas de los niños y después busca amigos que quieran participar en esta iniciativa solidaria. Para hacerlo, es muy sencillo. Basta con acudir a los locales de Vida Digna en la calle Brasil para recabar información, o bien acceder al enlace de la campaña que circula por las redes sociales.

Rellenando los datos en la página web que se abre tras escanear el código QR del cartel, los benefactores recibirán la carta de un niño con detalles sobre quiénes son, lo bien que se han portado durante el año, un dibujo hecho por ellos mismos y, lo más importante, su petición con las tres opciones de regalo que desean, cuyo valor no sobrepasará los 40 euros. Después, solo hay que hacer de recaderos de los Reyes Magos e ir a buscarlos a una juguetería u otras tiendas, para depositarlos en la sede de Vida Digna, o bien en el punto de recogida que han establecido en Vialia, en el cruce de Vía Norte con Urzaiz. Por ejemplo, un niño dice en su carta que es venezolano y que llegó a España «porque mi vida corría peligro». Pide unos auriculares o unos zapatos de fútbol sala. Otra niño peruano pide unos tenis de la talle 35 y un juguete Bakugan. Otra pequeña de seis años pide una casa de Barbie, una moto para ir al parque o un set de muñecas.

El director de Vida Digna, Ricardo Misa, está satisfecho con esta iniciativa que persigue el objetivo de cumplir los deseos de muchos niños, porque todos se merecen recibir los regalos que les hacen ilusión, con independencia del nivel económico de sus familias.

La ONG ha recibido un total de 530 cartas con las peticiones de cada uno y afirma que la respuesta de la ciudadanía ha sido formidable. Sin embargo, aún les quedan por cumplir los deseos de 97 niños de la ciudad. «Estamos a tiro de piedra y nos queda poco tiempo. De ahí que precisemos más personas que se animen a mantener esa amistad con nuestra mascota», señala. Tanto particulares como empresas colaboradoras se han sumado a esta iniciativa, pero hace falta un poco más de apoyo para que ninguna de las cartas recibidas se quede sin contestación. Las personas que no tienen tiempo para ir de compras también tienen la opción de enviar un donativo por bízum a la ONG, para que sean ellos mismos los que lo hagan.

«Digna busca amigos y amigas para que esa ilusión no se apague, sino que se haga mucho más grande», destacan desde la ONG Vida Digna.