Lotería de Navidad 2023 en Vigo: el gordo, el segundo y varios quintos dejan más de cuatro millones de euros

L. Míguez, L.C.Llera VIGO

VIGO

Óscar Vázquez

El 45353 fue el segundo premio en salir de la mañana, poco antes de las 10. En la administración de Cánovas del Castillo repartieron 1,8 millones. Parte del muy repartido Gordo cayó en Salvaterra, las administraciones de Porta do Sol y Camelias 110 y el X de la Suerte de O Porriño, que repartió casi un millón de euros

22 dic 2023 . Actualizado a las 22:29 h.

Muchos nervios y la misma cancioncilla de los mil euros. Así fue la mañana para miles de vigueses y residentes en el área, que pudieron ver como parte de la lotería de Navidad, la más popular, dejó un pequeño pellizco. En total, unos cuatro millones de euros entre varios décimos del gordo, algo del segundo y varios de los llamados premios menores, los correspondientes con los quintos. La mayor parte la ha repartido la administración de Cánovas del Castillo, donde el 45353 dejó 1,8 millones de euros. 

Aunque no igualan la cantidad, sin duda también se sintieron muy afortunados en Porta do Sol, donde repartieron ocho décios de de tres quintos y un décimo del Gordo en total 448.000 euros. En Avenida de Camelias, 110, también repartieron tres quintos y un décimo el Gordo.

Y en el X de la Suerte de O Porriño, ya una tradición navideña del área metropolitana, repartieron cuatro quintos, un décimo del segundo y otro de el gordo. Aquí vendieron al menos cuatro quintos premios que no dejan de alimentar su fama de ser uno de los epicentros de la lotería. En total ha repartido 925.000 euros.  

88008. El Gordo de la Lotería

El Gordo de la Lotería ha sonreído a Vigo y su área. Las administraciones de Porta do Sol y Camelias 110, ya premiadas a lo largo de la mañana, pueden presumir de haber dado parte de el gordo de Navidad. «El gordo, nos ha tocado el gordo. Es buenísimo. Dar el gordo es una superemoción», dicen en la administración de Camelias que dirige Rafael Acea. «Los compradores del gordo de Camelias son gente del barrio y turistas que vienen a ver las luces y saben que aquí tenemos mucha lotería» dice Míriam Alonso, vendedora de Camelias que ha descorchado una botella de sidra junto al gerente del negocio, Rafael Acea, ambos vestidos con una camiseta roja alusiva a la lotería. Han repartido un décimo, lo que supone 400.000 euros 

En Porta do Sol despacharon un décimo, según confirmó Juan Fernández. «No se vendió más porque no es un número con tirón, pero al final el número bonito es el que toca», explicó este feliz vendedor. En total 400.000 euros para algún afortunado.

También en el X de la Suerte de O Porriño se pudo colgar el letrero del Gordo vendido aquí. En su caso fue otro décimo,que sumado al boleto del segundo premio y a los cuatro quintos dieron un balance muy positivo: 925.000 euros en premios del sorteo de Navidad. 

En la administración de Fonte da Vila, 7 de Salvaterra do Miño repartieron también parte del primer premio, dotado con 400.000 euros al décimo. No fue posible conocer cuántos décimos se vendieron en este caso. 

58303. Segundo premio. 

El segundo premio, uno de los más tardíos de la historia, se escuchaba cerca de las 13.00 horas y sonreía a Galicia. En varios puntos de la geografía gallega llegaba un pellizco de este premio, dotado con 1.250.000 euros a la serie. En este caso Nigrán, la administración de Manuel Lemos, confirmaron que vendieron dos décimos, 250.000 euros en total. 

También llegó algo hasta Gondomar, en San Benito, 3, el segundo de los tres agraciados. En Gondomar se vendió un décimo del segundo premio: 125.000 euros. El tercero, el X de la Suerte de O Porriño, en Ramón Gonzalez, que sumaba en total ya cinco premios repartidos en la jornada. 

44353

Uno de los premios más tempraneros de la jornada, el segundo en salir, fue el quinto que se corresponde con el 45353. Un número muy repartido por toda España y que aquí en Galicia salpicó a Ourense, Arousa, Vigo, Cangas y Redondela. En concreto en la ciudad olívica las administraciones que vendieron alguno de los boletos fueron las de Cánovas del Castillo y Camelias, 110. En la primera de ellas repartieron 1,8 millones de euros del premio, según explicó Irene Otero un buen pellizco que podría ser el mayor de la jornada para la ciudad. La lotera se enteró en el bar. «Esto da tirón para el Niño», aseguró, mientras explicó que estaba muy repartido y se vendió en ventanilla. «Soy muy de manías y tomé un café y un sándwich mixto y eso da buena suerte», dice Irene a la que le compraron décimos los turistas de las luces. En Cánovas ya tocó en 2017 un cuarto premio, un billete entero.

Oscar Vázquez

En el caso de Camelias, 110 se despachó un décimo, es decir, 6.000 euros pero como no fue el único de la jornada estaban exultantes. 

La suerte también sonrió a la administración de Montero Ríos, 6 en Cangas y la de General Rubín, 26 en Redondela. En este último Verónica González, responsable de La Boca de Oro, repartió un décimo, es decir 6.000 euros.

88979

Otro de los quintos del premio de la lotería de Navidad ha dejado también algo de su suerte en Vigo y su área. En concreto se trata del 88979, premiado con 6.000 euros al décimo. En este caso hubo tres puntos de Vigo que repartieron algo del premio, la administración de Porta do Sol donde Juan Fernández explicó que repartió cinco décimos, es decir 30.000 euros.Situado junto al árbol de Navidad de las famosas luces de Vigo, el lotero recordaba hoy que ha repartido la suerte por toda España de la mano del turismo. Ha tenido grandes colas todo diciembre y mucho cliente portugués que preguntaba por el Gordo.

En Camelias 110 (un décimo- 6.000 euros) y en la de Avenida Atlántida. En este último caso Alfredo Bar Núñez confirmó que habían repartido un décimo (6.000 euros)

En el área, este quinto también se vendió en Salceda de Caselas, (calle Pontevedra,15). En este punto explicó hoy Beatriz Valcárcel que habían repartido 60.000 euros, diez décimos de la lotería.

También cayó en Tomiño (Rúa Gondomar) desde donde Gonzalo Fernández explicó que habían vendido un décimo (6.000 euros). 

En O Porriño (Ramón González, 7) el conocido X de la Suerte. Según explicaron  X de la suerte han repartido en total de los quintos premios unos 400.000 euros. Han vendido 70 décimos premiados. Sonia Martínez rehúye comparaciones con Sort y con Doña Manolita. «Tenemos nuestra propia personalidad», dice la lotera que, junto a su hermano, regenta la administración situada en el centro de O Porriño. Señala que vende mucho a peregrinos del Camino Portugués y también a empresas de los polígonos industriales, que congregan a miles de trabajadores de toda el área. 

Este quinto también sonrió a Salvaterra (Fonte da Vila, 7) donde María a media mañana aún no podía confirmar la cantidad y en Nigrán (Rosalía de Castro, 2).

01568

Otro de los quintos de la jornada, el 01568 dejó también algo de su dinero en la administración de la Porta do Sol (un décimo, es decir 6.000 euros) y en el X de la Suerte de O Porriño.

Imagen de archivo del X de la suerte de O Porriño
Imagen de archivo del X de la suerte de O Porriño M.MORALEJO

86007

Otro de los quintos de la jornada, premiados con 6.000 euros al décimo, recayó en administraciones de varios puntos de Galicia. En concreto en Vigo y su área hubo suerte en la Avenida de Teixugueiras, 23, en la Porta do Sol de nuevo (otro décimo, 6.000 euros), en Cangas, en la administración de Valentín Losalle y en O Rosal. En el X de la Suerte porriñés, un habitual en estas fechas, también vendieron algo de este número.

57421

Otro de los quintos de la mañana que fue de lo más repartidos fue el que se corresponde con el 57421. Junto a otros puntos de toda Galicia y el esto del país, también hubo décimos en el X de la Suerte de O Porriño, que cada navidad repite con varios premios y el de Avenida de Camelias, 110, que en este caso lleva ya tres premios repartidos. 

Si quieres comprobar si alguno de tus número ha sido premiado en el sorteo, puedes hacerlo a través de nuestra web