Los trabajadores recorren desde plaza América a la sede de la concesionaria originando problemas de circulación
04 dic 2023 . Actualizado a las 20:48 h.La dirección de Vitrasa se ha sentado hoy a negociar con el comité de empresa el nuevo convenio colectivo después de ocho días de manifestaciones por la huelga indefinida y graves problemas de movilidad en el centro de Vigo y en los accesos a la ciudad. El comité no acepta una tregua en la huelga hasta el día 31 de diciembre. La empresa ha ofrecido retirar 4 de los 16 expedientes y la plantilla pide que se retiren todos.El director de la empresa, Carlos González, ha calificado al comité de egoísta.
El comité de empresa exige la retirada de los expedientes sancionadores a una docena de trabajadores, suspendidos de empleo y sueldo durante dos meses a los que hay que añadir otros cuatro expedientes por infracción muy grave al paralizar un autobús durante «quince segundos», señaló un conductor.
Mientras tenían lugar las negociaciones en la empresa, más de un centenar de trabajadores de Vitrasa han salido de nuevo a la calle desde la plaza de América hacia la sede de la concesionaria de transportes en Camposancos, lo que ha originado problemas de circulación en la zona de Castrelos y en la avenida Portanet donde coincide la manifestación con el movimiento de trabajadores por la salida y entrada de los turnos de trabajo de Stellantis.
La huelga sigue en vigor en una semana que el presidente del comité de empresa de Vitrasa, Imanol Arnoso prevé complicada porque el puente de la Constitución y la Inmaculada atraen a Vigo a millares de turistas. El caos de trafico fue brutal en el fin de semana. Los coches se quedaron atrapados y los autobuses de Vitrasa no avanzaban por las calles hacia el centro de la ciudad donde hay carriles cortados por la decoración. Desde la oposición se ha echado en cara al Concello que emplease a voluntarios de la asociación Vodea para regular el tráfico. En la zona portuaria se produjo un colapso del túnel y de un carril de Beiramar.