El mercado de arte Mona mostrará 35 expositores este fin de semana

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Estará abierto en La Contenedora de viernes a domingo

30 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana, el espacio creativo La Contenedora (Eduardo Iglesias, 11) acoge la tercera edición del mercado de arte, artesanía e ilustración Mona, con más de 35 expositores de una decena de países. Los visitantes podrán disfrutar de grafitis, ilustración botánica y de videojuegos, fanzines, cerámica, acuarela, manga, serigrafía, joyería elaborada a mano, dibujo realista, ropa, pop art, pintura acrílica o artivismo.

En el Mona, cuya imagen representativa es el cuerpo de la Mona Lisa con una cabeza de gaviota, habrá también música en directo del saxofonista Alejando Galansky. Junto con la ampliación del número de participantes, es la gran novedad con respecto a las dos ediciones anteriores, celebradas en el centro comercial Gran Vía a mediados de abril y finales de agosto. El objetivo de la organización es dinamizar el escenario cultural de la ciudad con pinceladas de talento que, en el caso de algunos participantes, es totalmente desconocido.

El mercado estará abierto el viernes y sábado de 12.00 horas a 20.30 horas y domingo, entre las 16.00 horas y las 20.30 horas.