El club se muestra completamente en contra de estas conductas y pide que no se repitan
29 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Guardés emitió este martes un comunicado a través de las redes sociales donde condena los comportamientos que se vienen dando por parte de un pequeño sector de los aficionados presentes en su pabellón en los últimos partidos que la entidad ha disputado como local. «O Club Balonmán Atlético Guardés condena e reproba enerxicamente os insultos que se veñen producindo por unha minoría de afeccionados nalgúns dos últimos partidos disputados na Sangriña», comienza el escrito.
A continuación, la entidad deja claro cuál es y ha sido su postura ante este tipo de hechos. «O club sempre estará en contra da violencia, en todas as súas formas, e defenderá os valores do balonmán, como son o respecto, a tolerancia e o compañeirismo», manifiestan. Partiendo de lo anterior, solicitan a sus aficionados que cesen estas conductas. «Pídese á afección que colabore para combater as malas accións, que non representan a un deporte no que se forman cada día, con moito esforzo, a unha gran cantidade de nenos e nenas», indican respecto a una cantera que es, además, un pilar fundamental de este club.
Desde la entidad se incide en que han sido hechos muy aislados, pero que de este modo quieren dar un toque de atención no solo para que no vayan a más, sino para que no se repitan. En este sentido, en el partido contra el Málaga, disputado el 1 de noviembre, ya se expulsó del pabellón a una persona que había proferido insultos.
Ahora, la liga en División de Honor femenina está inmersa en un parón por la disputa del Mundial. Las de Cristina Cabeza retomarán la liga en casa frente al Beti Onak el 22 de diciembre.