Retrasan el juicio a un presunto abusador porque el abogado llegó tarde por los problemas de tren de A Coruña a Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Las continuas demoras, denunciadas por una plataforma de usuarios de Galicia, tuvo imprevistas consecuencias para la celebración de la vista en la Cidade da Xustiza de Galicia

22 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El juicio a un fisioterapeuta de Vigo acusado de abusar sexualmente de cuatro clientas se retrasó hasta el 15 y 16 de enero por fallos en un micrófono y porque su abogado llegó una hora tarde debido a los continuos problemas de demoras que están surgiendo en la línea de ferrocarril entre Vigo y A Coruña. Desde el tren, el letrado avisó a la Audiencia de que el convoy acumuló mucho retraso y tardaría una hora. Tras vivir una odisea, por fin llegó a las puertas del juzgado pero sin sospechar que surgirían nuevas incidencias que convertirían su trayecto en un viaje en balde.

Una vez que estuvieron todos, arrancó el juicio en la macrosala de la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, pero a los pocos minutos la vista volvió a suspenderse porque fallaron los micrófonos y la grabación se oía muy baja. Los magistrados probaron con el clásico «hola, hola, probando». El informático, tras una inspección meticulosa, les dio la mala noticia de que el problema técnico era grave y aplazaron el juicio hasta la vuelta de Navidad.