Encendido de las luces de Navidad de Vigo 2023: este es el plan de tráfico

L.Míguez VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Desde las 17.00 horas y hasta las 23.00 estará cortado el tráfico desde Cánovas del Castillo, Areal, Policarpo Sanz, García Barbón, República Argentina, Colón y Urzaiz hasta Gran Vía, además de calles adyacentes

22 nov 2023 . Actualizado a las 15:12 h.

Ya hay día y hora: la Navidad en Vigo se encenderá este viernes 24 de noviembre a las 20.00 horas en la Porta do Sol. Ahora solo falta saber cómo llegar hasta ahí sin volverse loco. El Concello ha anunciado hoy su plan de tráfico para el día que arrancan las fiestas y para el resto de Navidades. Y como era previsible no hay grandes milagros ni alternativas para evitar las colas kilométricas y retenciones que se produjeron en los accesos a la ciudad el año pasado. 

En concreto el plan para el día del encendido es que el tráfico esté cortado a partir de las 17.00 horas desde las calles Cánovas del Castillo, Areal, Policarpo Sanz, García Barbón, República Arxentina, Colón y Urzáiz hasta Gran Vía y sus calles adyacentes hasta las 23.00 horas aproximadamente.

El epicentro del encendido será la Porta do Sol y se considerará que el recinto comprende también la Praza da Princesa, Elduayen hasta Sombrereiros, Policarpo Sanz hasta Darío Álvarez Blázquez y calle Príncipe hasta López de Neira. El aforo estará limitado a 8.000 personas

El concello recomienda a los que quieran acercarse que lo hagan a pie o en transporte público. Además, recomienza circular por la derecha en sentido de la marcha y no acudir con carros infantiles, bicicletas o mascotas. 

Cortes

El corte de tráfico en concreto afectará a las calles: Dr. Cadaval desde  López de Neira, Reconquista entre Marqués de Valadares y Policarpo Sanz, Policarpo Sanz, García Barbón entre Colón y República Arxentina, Colón, Urzáiz entre Colón y Lepanto (excepto bus urbano descendente), Gran Vía ascendente desde Urzáiz hasta María Berdiales (excepto bus urbano ascendente), Urzáiz descendente entre Vázquez Varela y Lepanto (excepto bus urbano descendente), acceso desde Cánovas del Castillo hacia el centro, Areal entre Pontevedra y República Arxentina.

Los desvíos recomendados son los siguientes: 

A los coches que circulen por Sanjurjo Badía, García Barbón y Areal se les recomienda usar los túneles de Beiramar. También esta ruta es la aconsejada para los que lleven destino a Teis desde las calles Coruña o Gran Vía o los que vayan hacia Travesía de Vigo. 

A los conductores que vienen desde la AP-9 para visitar Vigo se les recomienda que tomen la salida de Isaac Peral o Buenos Aires. Los que lleguen de fuera desde la Plaza de España y quieran ir a Beiramar se aconseja el uso de Gran Vía hacia Plaza de América y Calle Coruña. Los que intentan llegar desde Plaza España para ir hacia García Barbón, se les recomienda desviarse por Pizarro. 

XOAN CARLOS GIL

El tráfico que circule por Rosalía de Castro o García Barbón hacia el centro se desviará por República Arxentina hacia Areal en dirección a los túneles. 

Habrá un punto de encuentro de niños y objetos perdidos en la calle Elduayen con Abeleira Menéndez. 

Debido al cambio de tráfico, habrá también modificaciones en las paradas de bus urbano, Vitrasa. 

 -De Cánovas del Castillo a Urzáiz por Marqués de Valadares-Colón:paradas operativas más próximas: Cánovas del Castillo 28, Marqués de Valadares, Urzáiz, Príncipe

Paradas anuladas: Cánovas Castillo 28, Reconquista 2, Policarpo Sanz 26 e 40, Colón 26, Urzáiz-Príncipe, Urzáiz 28, García Barbón 18 y 28

-De Urzáiz a Praza Euxenio Fabrique por República Arxentina, Areal e túnel de Beiramar: paradas operativas máis próximas: República Arxentina e Gaiteiro Ricardo Portela

Paradas anuladas: Colón 27, García Barbón 7, Areal, Policarpo Sanz 25, Praza Compostela, Cánovas del Castillo.

Se permitirá el acceso a plazas de garaje y aparcamientos hasta las 18.00 horas, pero hay que tener en cuenta que el tráfico no se restablecerá hasta las 23.00.