Quevedo congregará en el Ifevi a 12.500 espectadores

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Los organizadores recomiendan acudir al concierto con tiempo y en transporte público

28 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A las siete de la tarde abrirá sus puertas el Instituto Ferial de Vigo para acoger a las 12.500 personas que acudirán al concierto de Quevedo. La actuación comenzará a las 21.00 horas, pero desde la organización se recomienda ir con tiempo. Es más, aconsejan a todas las personas que empleen transporte público porque se prevé una gran acumulación de vehículos privados que podría provocar grandes atascos en la zona. Además, el aparcamiento del Ifevi, aunque será gratuito, no tiene capacidad suficiente para acoger semejante cantidad de automóviles.

Para evitar problemas, Vitrasa ofertará un servicio de lanzaderas al final del espectáculo. Para la ida, la concesionaria del transporte público reforzará, con autobuses articulados, la línea que conecta el centro con el Ifevi y el aeropuerto de Peinador. La línea que va al recinto del concierto atraviesa una buena parte de la ciudad, con paso por plaza de América, O Berbés, Urzaiz, Jenaro de la Fuente y avenida del Aeropuerto. Es necesario reservar plaza, comprando el billete a través de la plataforma Woutick, en internet.

La medida viene dada porque el Ifevi batirá su récord de asistencia a un concierto, y eso que por allí pasaron artistas importantes, como Lenny Kravitz, REM o Bob Dylan. Fueron vendidas las 12.500 entradas que se pusieron a la venta y, según se afirma desde la organización, se hubieran vendido algunas más, pero optaron por dejar espacio en el multiusos para mayor comodidad de los asistentes. Señalan desde la dirección del Ifevi que alrededor de una quinta parte de los espectadores procederán de Portugal, donde el artista canario también goza de una gran popularidad.

El responsable de tal afluencia es Quevedo, uno de los cantantes españoles más internacionales del momento. Regresa a la ciudad con la gira titulada Donde quiero estar DQE Tour y el enorme éxito que está gozando en la actualidad. Su mezcla de rap y reggaeton saltó a la fama popular con la canción Quédate y, por lo visto, para quedarse, por lo menos durante una temporada.

El pasado año, el canario ya estuvo en Vigo durante los conciertos del Xacobeo del muelle de trasatlánticos. Sus fieles saben lo que van a recibir y poco les importan las críticas que envuelven a este tipo de música.