El Guardés anuncia la «baja indefinida por motivos de salud» de Nerea Solares

LA VOZ VIGO

VIGO

SPORTCOECO

La extremo asturiana, de 19 años, se incorporó al equipo de División de Honor femenina de balonmano el pasado verano

20 oct 2023 . Actualizado a las 13:01 h.

El Guardés ha anunciado este viernes que su jugadora Nerea Solares, incorporada al club el pasado verano, permanecerá de  «baja por tiempo indefinido esta temporada por motivos de salud». La entidad quiso trasladarle todo su «apoyo, ánimo y fuerza», deseándole, asimismo, «una pronta recuperación», deseos a los que enseguida comenzaron a sumarse los de aficionados del club. A través de sus perfiles en redes, escribieron desde el club: «Moita forza, Nerea! Despois de cada tormenta, sempre acaba saíndo o sol. Desexamos verte moi pronto no 40x20».

La extremo asturiana había sido una de las caras nuevas del Guardés 2023/2024, dirigido por Cristina Cabeza, al que llegó desde el Pereda, de División de Honor Oro. Internacional júnior de 19 años, a su llegada se mostraba ilusionada por el paso que daba en su carrera y con el proyecto que se estaba confeccionando, sin esconder que también se sentía «un poco nerviosa».

El duelo del pasado 30 de septiembre, frente al Aula Valladolid, fue el último en el que participó, quedándose ya fuera de la convocatoria del enceuntro frente al Granollers en A Sangriña. Este parón llega, así, después de haber disputado cinco encuentros con el conjunto de A Guarda.  

Sin ella y sin Julia Nuez, baja de larga duración, el equipo busca este sábado (17.00) en Elda su primera victoria a domicilio de la temporada. «Somos conscientes de que es un partido muy complicado», dice la entrenadora, que destaca que han entrenado «muy bien» esta semana.