Pauli Fernández y Ceci Cacheda se echaron el equipo a sus espaldas
08 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.A Sangriña continúa siendo un fortín para el Guardés. El sexto y el séptimo clasificado de División de Honor de balonmano femeninose enfrentaron este sábado en A Sangriña, un encuentro que se saldó con victoria para el conjunto local (34-31). En los primeros compases del partido, tanto el Guardés como el Granollers se mostraron un tanto imprecisos en sus posesiones, con constantes pérdidas de balón. Los dos equipos buscaron desde el principio realizar ataques rápidos y finalizar lanzamientos de manera veloz.
En el transcurso de los cinco minutos, el equipo fue mejorando en ataque a pasos agigantados. Cecilia Cacheda tomó el mando dirigiendo las posesiones locales y, junto a ella, una acertada Pauli Fernández logró poner en ventaja al combinado gallego durante la mayoría del primer tiempo. No obstante, el Granollers no se desconectó del partido y fue recortando distancias. El cuadro catalán estuvo muy acertado en sus lanzamientos, logrando una gran efectividad. La pequeña diferencia que entre los dos equipos, en la primera miatd, fue la solidez defensiva. En ese aspecto, las jugadoras de Cristina Cabeza estuvieron más acertadas en el primer tiempo.
Pese a que las visitantes estuvieron por debajo en el marcador durante toda la primera mitad, la igualdad en los primeros treinta minutos fue máxima. Gracias a una doble parada de Pamela Rodrigues, el Guardés no logró distanciarse y llegó al descanso venciendo por la mínima (15-14). El cuadro catalán comenzó el segundo tiempo anotando en su primera posesión, y poniendo las tablas en el electrónico (no había empate desde el minuto 3 de partido).
Ambos equipos contaron por gol casi todos sus tiros a puerta, con una efectividad goleadora casi total. De la misma forma que en los primeros 30 minutos, Pauli Fernández y Ceci Cacheda se echaron el equipo gallego a sus espaldas. Su acierto sobre la pista permitió al Guardés ponerse cuatro tantos por encima en el minuto 24, la que sería la mayor ventaja hasta el momento. A falta de escasos cinco minutos, con las locales venciendo por un amplio margen, las visitantes se vieron obligadas a llevar a cabo ataques rápidos. Todo lo contrario hicieron las jugadores de Cristina Cabeza, tratando de no precipitarse con el balón e intentando no errar en los pases.
Con varios goles en los últimos minutos, el Granollers se colocó dos por debajo a falta de un par de minutos y le dio toda la emoción del mundo al final del partido. Pese a ello, un gol de Cris Cifuentes sentenció el partido y puso el 34-31 final para Guardés. En la próxima jornada, el Guardés visitará la Comunidad Valenciana para enfrentarse al Elda Prestigio, en la séptima jornada. El partido se disputará dentro de dos semanas a causa del parón de selecciones.
Ficha técnica
Guardés (15+19): Estela Carrera (p.), Cecilia Cacheda (8), María Palomo (3), Pauli Fernández (5), Cristina Cifuentes (2), Itziar Martínez (2), Elena Amores (6), -7 inicial- María Sancha (1), Míriam Sempere (p.), África Sempere (5), Ania Ramos (1), Sandra Radovic (1), Andreza Almeida, Carmen Magallanes y Marta Vicente (p.).
Granollers (14+17): Marta Mera (p.), Ana González (6), Cristina Polonio (3), Jana Castañera, Ona Vila (1), Lea Míriam (1), Giulia Guarieiro (5) ,-7 inicial- , Ariana Clara Montserrat (4), Nerea Guell, Anthia Espiñeira , Kadidiatou Jallow, Ester Somaza (11), Carla González, Alba Tort y Pamela Rodrigues(p.).
Parciales: 2-1, 5-3, 8-6, 12-9, 14-12, 15-14 (descanso); 19-17, 23-21, 26-24, 28-27, 32-28, 34-31.
Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso. Amonestaron con tarjeta
amarilla a la visitante Giulia Guarieiro (min.51) . Excluyeron con dos minutos a las visitantes Lea Míriam (min. 4), Jana Castañera (min. 31) y Lea Míriam (min. 44).
Incidencias: Partido estrella de la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón de A Sangriña.