Hallan en el foso de un edificio el cadáver de la mujer desaparecida en Cangas desde el pasado lunes

La Voz CANGAS

VIGO

Agentes en la zona, acordonada, en la que apareció la mujer, con un cartel con su imagen en una farola.
Agentes en la zona, acordonada, en la que apareció la mujer, con un cartel con su imagen en una farola. Mónica Torres

El cuerpo fue localizado en la calle Atranco, en un lugar lleno de agua

02 oct 2023 . Actualizado a las 20:15 h.

El cuerpo sin vida de María del Carmen G. N., vecina de Cangas que estaba desaparecida desde el pasado lunes, fue localizada hoy en el foso de un edificio de la calle Atranco, próxima al centro del municipio. El cadáver se encontró en una zona llena de agua, por lo que la Guardia Civil, que ha abierto una investigación, baraja todo tipo de hipótesis.

El edificio en que se ha producido el hallazgo está en construcción, pero abandonado. Al parecer, nunca se llegó a terminar la edificación por problemas de agua, ya que un río discurre justo al lado. Desde hace años, el inmueble estaba okupado por drogodependientes.

Los servicios de emergencia llevaban todo el día achicando agua en el edificio para rescatar el cuerpo que desafortunadamente encontraron sin vida. Recibieron un aviso al mediodía y, desde esa hora trabajan en el lugar el equipo de policía judicial de la Guardia Civil. La calle está precintada por la Policía Local. Esperan al juzgado de guardia para hacer el levantamiento del cadáver y realizar la autopsia que ayude a esclarecer lo ocurrido.

SOS Desaparecidos había dado la voz de alarma esta semana y difundido una imagen de la mujer, de 54 años. Sus familiares habían denunciado la desaparición y la Guardia Civil montó un dispositivo para proceder a su búsqueda. En las batidas que se realizaron por distintas zonas participó también la Policía Local de Cangas. El día que se fue de su casa llevaba el teléfono móvil, pero no se logró contactar con ella.