PSOE y BNG votaron ayer en contra de la moción sobre la ley de Amnistía que presentó el PP para mostrar su rechazo a una Ley de Amnistía para el procés. La jefa de la oposición, Marta Fernández-Tapias, preguntó a sus oponentes políticos si están a favor de la democracia y la constitución de 1978, o bien prefieren ceder a los chantajes del independentismo catalán. «Los verdaderos demócratas no queremos que se cometa ese gravísimo error que pagaremos todos los españoles en un futuro no muy lejano». El portavoz del gobierno, Carlos Font, afirmó que no les corresponde a ellos rechazar nada, puesto que ni son diputados ni están en el Congreso. «Esa moción es para tapar a Feijoo, para no reconocer que perdió las elecciones», dijo. Del mismo modo, el edil nacionalista Xabier Pérez Igrexas dijo que la moción es una maniobra para no debatir los verdaderos problemas de los vigueses, una cortina de humo para «no falar da nula xestión do PP na Xunta».
El alcalde, Abel Caballero, volvió a ausentarse de la sala al llegar al debate de las mociones y el BNG le recordó su obligación de asistir a las sesiones.
Por otra parte, la corporación dio luz verde a la ampliación del plazo para la aprobación provisional del PXOM. El acuerdo contó con los votos favorables del PSOE, la abstención del PP y los votos en contra del BNG. El plazo se prolonga tres meses por causas «no imputables a la tramitación del Concello», dijo Caride.