El Sergas comienza a vacunar a 4.246 personas de las residencias del área de Vigo

La Voz VIGO

VIGO

La Xunta comenzó la inmunización de bebes contra la bronquiolitis

25 sep 2023 . Actualizado a las 15:20 h.

El Servizo Galego de Saúde ha comenzado la campaña de vacunación conjunta contra la gripe y el covid-19 por las personas de las residencias de mayores y centros de discapacitados del área sanitaria de Vigo. Son 4.246 personas que residen en 70 centros de toda el área.

El Complejo residencias de atención a mayores dependientes, en Vigo, ha sido el primer centro al que acudieron los equipos de vacunación del Sergas.

La campaña de vacunación se prolongará hasta el 31 de diciembre y abarca diferentes ámbitos de actuación. Al mismo tiempo que se ha comenzado a vacunar a los usuarios de las residencias, también los centros de atención primaria comenzarán a citar a las personas mayores de 80 años para administrarles las dos vacunas. Las personas inmovilizadas en sus domicilios, que pertenezcan a este primer grupo fijado por la Xunta, será vacunas en sus propias casas.

A lo largo del mes de octubre se volverán a habilitar grandes recintos para la vacunación conjunta frente a la gripe y el covid-19 a menores de 80 años. Estas personas también serán citadas mediante un mensaje de texto.

Los hospitales públicos también dispondrán de dosis para ambas enfermedades para atender a los grupos de alto riesgo.

Bronquiolitis

Este lunes también ha comenzado la campaña de inmunización frente al virus respiratorio sincitial, causante de la bronquiolitis. Los primeros en ser vacunados serán los neonatos. Serán citados a partir del 1 de octubre los niños prematuros, así como los bebes con condiciones de alto riesgo.

Esta campaña de inmunización es una novedad en el calendario de inmunizaciones del programa gallego.