Cruel primera derrota del curso para el Coruxo (3-2)

LANGREO ÁREA 11

VIGO

Oscar Vázquez

El equipo vigués igualó un 2-0 adverso, pero encajó el tercero en la recta final

11 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo cayó ante el Langreo en un partido muy competido en el segundo tiempo, donde los vigueses consiguieron resarcirse de los dos tantos iniciales de Nané. Finalmente, la presencia de Imad condenó a los de David de Dios a irse de vacío de Ganzábal.

Comenzó a rodar el esférico y pronto se palpó la intensidad de ambos conjuntos. Para los locales, fue llegar y besar el santo con una magnífica asistencia de Luís Sánchez, a la espalda de la defensa, para que Nané batiese a Chekoun en el mano a mano.

El conjunto verde se vio muy pronto con el lastre de haber encajado un gol en el minuto tres. Tocaba remar a contracorriente para igualar la contienda lo antes posible. La buscó trabajando las jugadas, con posesiones largas, pero le costaba entrar con claridad al área rival.

Traspasado el ecuador del primer tiempo, los gallegos, aunque precavidos en ataque, consiguieron retener a los locales más replegados en su área. Poco a poco, se fueron acercando más al área rival y tuvieron una gran ocasión para devolver la igualdad al marcador con un disparo de Aritz, que se estrelló en el palo.

Ya en la recta final del primer tiempo, el Langreo comenzó a ganar terreno y a punto estuvo de marcar el segundo. Sin embargo, un paradón de Chekoun a Carlos Cid truncó las aspiraciones del equipo dirigido por Javi Vázquez.

Tras el paso por vestuarios, se volvió a repetir la misma historia. Iago Novo robó el cuero a un defensa visitante, asistió a Nané y este fusiló a Chekoun para marcar su doblete particular. Sin embargo, este segundo tiempo nada tuvo que ver con el primero. El Coruxo comenzó a plantear el partido con transiciones largas que hicieron mucho daño al conjunto local. Pronto recortaron distancias con un golazo de David Añón. 2-1. E incluso el gol del empate se veía muy cerca cuando Aritza Pascual estrelló el balón en el poste.

Quien no perdonó fue Davo, que logró devolver la igualdad al luminoso marcando el segundo para los suyos (2-2) a falta de un cuarto de hora para el final. Quince minutos que se volvieron locos, muy bonitos para los espectadores presentes en Ganzábal.

Con el partido completamente roto, Langreo y Coruxo fueron a por el tanto de la victoria. Sin duda, la diferencia la marcó el recién incorporado al campo Imad, quien dispuso de hasta cuatro ocasiones realmente claras para marcar, aportando frescura y rapidez a los locales. En una de estas Gabri Rabanillo puso el balón al centro e Imad lo empujó dentro del área pequeña, para poner definitivamente por delante en el marcador al Unión y amarrar la victoria para el Langreo. 3-2. Llegaba la primera derrota del curso para un Coruxo que la próxima semana vuelve a O Vao, donde recibirá al Cayón.

Ficha técnica

Langreo - 3: Adrián Torre; Nacho López, Dani Hernández (Gabri Rabanillo, min. 67), Carlos Cid, Joselu Guerra (Juan López, min. 72), Ángel Sánchez (Imad, min. 67), Luís Sánchez, Iago Novo, David Fernández, Nané y Keko Hevia.

Coruxo - 2: Chekoun; Borja Marchante, Dani Vidal, Andru, Aritz Pascual (Vanderson, min. 66), David Añón, Mario García (Pereiro, min. 83), Álex Barrera (Insua, min. 83), Naveira, Pitu Doncel y Erik Bugarín (Davo, min. 66).

GOLES: 1-0, min. 3: Nané; 2-0, min. 50: Nané; 2-1, min. 54: David Añón; 2-2, min. 74: Davo; 3-2, min. 78: Imad.

ÁRBITRO: Fontecha Márquez. Mostró arjetas amarillas a David Fernández, Nacho López, Dani Hernández, Iago Novo, Joselu Guerra, Imad; Andriu, Mario García y Aritz Pascual.