El PP culpa a Caballero de que el aeropuerto de Vigo sea el tercero de Galicia

La Voz VIGO

VIGO

Avión de Ryanair en Peinador
Avión de Ryanair en Peinador XOAN CARLOS GIL

La pérdida de frecuencias con Barcelona y de la ruta de Bilbao lleva a Marta Fernández-Tapias a calificar de «fracaso» la política aérea municipal

09 sep 2023 . Actualizado a las 19:36 h.

La eliminación de frecuencias en la ruta aérea que explota Ryanair entre Vigo y Barcelona, y la pérdida de los vuelos de Air Nostrum a Bilbao, activaron hoy la preocupación en el grupo municipal del PP, cuya portavoz no dudó en culpar al alcalde, Abel Caballero, de que Peinador acumule varios años siendo el tercer aeropuerto de los tres de Galicia en número de vuelos y viajeros. Marta Fernández-Tapias, presidenta de los populares vigueses, apeló al regidor a buscar soluciones con las que evitar que el tejido empresarial y la economía de la ciudad sufran la pérdida de conectividad con sus mercados. «La política aeroportuaria del alcalde a lo largo de todos sus años de gobierno ha demostrado ser un fracaso», manifestó la líder del PP local, que añadió que el Ayuntamiento de Vigo ha destinado subvenciones millonarias a diversas compañías aéreas para abrir nuevas rutas «pero ninguna de ellas se ha consolidado en el tiempo, y muy al contrario, nos han dejado recortes», incidió Tapias. 

Para la presidenta del PP vigués, la política que se sigue desde el gobierno municipal respecto al aeropuerto «sufre los mismos baches que le obligarán a cerrar durante 25 días el año que viene», señala recordando los desperfectos que sufre la pista y que ha obligado a suspender por tres veces desde las Navidades del 2021 la actividad en la infraestructura aérea del sur de Galicia. Tapias añade a sus críticas las quejas que manifiesta le transmiten diversos taxistas sobre el acceso a la terminal, con vallas rotas, señales en mal estado y bordillos deshechos con los que se encuentran los visitantes que llegan a la ciudad en avión. El PP culpa tanto a la alcaldía como a AENA de esa falta de celo. «Dada la estrecha relación que el alcalde de Vigo dice tener con Pedro Sánchez, instamos al Gobierno municipal a que, teniendo en cuenta que AENA depende del Gobierno central, agilice los trabajos de mejora para que nuestro aeropuerto ofrezca una buena imagen al millón de viajeros que, de media, recibe al año», concluye Tapias.