Un estafado con el concierto de David Guetta: «Nos dijo que pagásemos las cinco entradas con una tarjeta de Amazon de 100 euros»
VIGO

Álex, que ha presentado denuncia ante la guardia civil, y sus amigos confiaron en un internauta que decía revender pases para la actuación de Vigo
25 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Álex es uno de los muchos estafados con la reventa de entradas del concierto de David Guetta el pasado domingo en Vigo que ha decidido presentar denuncia. Los ochos minutos que duraron a la venta las entradas en internet para ver al disc-jockey fueron el motivo de que muchas personas se viesen obligadas a recurrir a la reventa si querían tener alguna oportunidad de ver de cerca la actuación de la estrella francesa.
Álex y sus amigos empezaron la búsqueda por Twitter. Rápidamente, encontraron una oferta que les interesó: cinco entradas por 100 euros. «Al principio la cuenta parecía bastante normal, no tenía pinta de ser falsa», explica el joven, que le habló mediante el servicio de mensajería directa que ofrece la aplicación.
La persona anunciante le pidió a su joven víctima que cambiasen el canal de comunicación a la mensajería directa de Instagram, ya que la de Twitter «le daba problemas»,, alegó. Solicitó también que el método de pago no fuese por transferencia bancaria, ni por bizum, «por precaución». Como alternativa, el presunto venedor les dijo «que le pagásemos con una tarjeta de Amazon». Fue algo que les resultó extraño al grupo de amigos, pero que no obstaculizó las ganas de ver a David Guetta en Castrelos debido a la confianza que les mostró el vendedor.
Álex compró finalmente la tarjeta y le proporcionó el código al estafador. Este dejó a partir de entonces de responder a los mensajes de Alejandro, que solicitaba las entradas que solo en teoría les acababa de vender a él y a sus amigos. «A partir de aquí ya nos dimos cuenta de que algo raro pasaba», dice el joven. Inmediatamente, se dirigió al cuartel más cercano de la Guardia Civil para presentar una denuncia, que fundamentó con las capturas de pantalla de las conversaciones y los perfiles del timador.
Al día siguiente, la víctima recibió un mensaje del vendedor, solicitándole un correo electrónico para poder facilitarle las entradas. Álex detectó la invalidez de estas entradas al momento. «Ponía que comprara las cinco a la vez cuando el máximo por persona, en la página original, eran dos», explica. El joven certificó su sospecha cuando vio que más víctimas de esta estafa denunciaban la cuenta de Twitter del estafador, que finalmente fue cancelada.
Alejandro ruega que «las entradas del Concello de Vigo sean nominativas y que, en caso de reventa, se puedan realizar cambios de nombre», para evitar estos problemas.