Dos de los fichajes, Sandra Radovic y Andreza Almeida, no estuvieron, lo mismo que Pauli Fernández
26 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Guardés arrancó este lunes la pretemporada en el pabellón de A Sangriña. Cristina Cabeza se ha estrenado dirigiendo el primer entreno del equipo, acompañada de la técnica lusa Ana Seabra y del nuevo preparador físico, Iván Vázquez.
El conjunto de A Guarda ha iniciado su fase preparatoria con doble sesión de entrenamiento: por la mañana, con ejercicios físicos; por la tarde, en pista. Al pabellón asistió gran parte de la plantilla, a excepción de los fichajes Sandra Radovic y Andreza Almeida, por asuntos burocráticos, y la paraguaya Pauli Fernández, que regresará a los entrenos la próxima semana. Tampoco pudo estar Júlia Nuez, que continúa recuperándose de su lesión.
Sí acudieron al entreno las nuevas incorporaciones: Cecilia Cacheda, Itziar Martínez, Estela Carrera, María Palomo, Ania Ramos, Nerea Solares y Blazka Hauptman. Tampoco faltaron a esta primera toma de contacto el resto de jugadoras que continúan: la capitana, Míriam Sempere; María Sancha; Cristina Cifuentes y Elena Amores. Por su parte, la veterana África Sempere estuvo en la sesión matinal, pero no en la vespertina por temas médicos.
El equipo tiene seis semanas por delante para preparar la temporada 23/24, que arrancará el próximo 2 de septiembre con partido fuera de casa, en Villava (Navarra), contra el Beti-Onak. Hasta entonces, la mayoría de los entrenos seguirán el guion de esta primera jornada: por la mañana, de 10.00 a 12.00 horas, con prácticas físicas; por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas, entrenamiento con balón en pista. Las jugadoras descansarán un día entre semana y casi todos los domingos. Los reconocimientos médicos tendrán lugar este viernes.
Como parte de la fase preparatoria, el Guardés jugará los días 25 y 26 de agosto el torneo Summer BAG Experience 2023 en Villacelama (León). El resto de partidos de la pretemporada se darán a conocer en los próximos días.