Guardés y Porriño arrancarán fuera y el derbi se hará esperar

LA VOZ VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Los dos equipos gallegos de División de Honor conocieron ayer sus calendarios

28 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Porriño y el Guardés conocieron ayer sus respectivos calendarios para la temporada 2023/2024, en la que volverá a ser los únicos representantes gallegos en División de Honor femenina de balonmano. Los dos comenzarán la liga el 2 de septiembre fuera de casa, con las de Isma Martínez visitando al Rocasa y las de Cristina Cabeza, al Beti-Onak. Los estrenos como locales serán ante Elche y Gijón, respectivamente.

El derbi gallego se hará esperar a la penúltima jornada de cada vuelta. En la primera mitad del campeonato, se verán las caras en O Porriño en torno al 4 de noviembre, mientras que la cita de A Sangriña queda programada para el 16 de marzo, una semana antes de que finalice el campeonato.

El último parido de liga llevará al Guardés a Elche, y el Porriño actuará como local ante el Málaga el 23 de marzo. Habrá un parón entre el 11 de noviembre y el 22 de diciembre.