La academia forma alumnos a partir de tres años en todas las disciplinas
24 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Marina Cobián y María Gloria Casais fundaron hace 45 años la escuela de danza Pasiños, que fue una auténtica precursora de la formación en este tipo de arte en la ciudad de Vigo. Hoy llevan el centro dos de sus antiguas alumnas, Mariola Pérez Puga y Alejandra Cela Gallego. Son las directoras de la academia desde el 2016 y, junto con las demás profesoras y las alumnas, festejarán el lunes por todo lo salto su aniversario. Lo harán en el Teatro Cine Salesianos en una función de fin de curso que lleva por título The Beatles.
A las 19.30 horas, alumnas que van desde los dos hasta los 93 años bailarán al ritmo de los cuatro de Liverpool en un festival al que han dedicado muchas sesiones de preparación. Las entradas ya se pueden adquirir en la propia escuela (López de Neira, 19 bajo). Los rezagados también podrán hacerlo en la taquilla del Teatro el lunes a partir de las siete de la tarde. Anuncian que será un homenaje muy especial a The Beatles, con un espectáculo en el que sonarán temas como Hey Jude, Come Together, Lucy in the Sky with Diamonds, Help o Yellow Submarine. En total, serán 22 bailes con sus respectivos clásicos inmortales de Lennon y McCartney.
Disciplinas
Actualmente, Pasiños (que pasó treinta años en un local de la calle Lóriga) educa en diferentes disciplinas: ballet clásico, danza española, tradicional gallega, contemporánea, acrobática, jazz... A partir de los tres años, no ponen límite de edad para aprender. En el reciente festival de Vigo Porté, la escuela ganó el premio de la categoría júnior en la categoría de folklore.