Moisés Simes: «O Cangas non ten equipo para especular»

LA VOZ VIGO

VIGO

LOF

Los de O Morrazo afrontan mañana la vuelta del play-out ante el Málaga sin confianza pese a los cuatro goles de renta

10 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Estar por delante en el marcador durante todo el partido y ganar el partido de vuelta. Esa es la hoja de ruta para el Balonmán Cangas de cara al partido de vuelta del play-out de permanencia en la Liga Asobal que mañana, desde las doce, afronta ante el Cuidad de Málaga en O Gatañal con cuatro goles de renta de la ida (20-24).

«Especular, para nós, non é viable. Non temos equipo para iso, senón para saír a gañar, como se partiramos de 0-0». Lo dice Moisés Simes, que llegó al Cangas hace trece años, en la temporada del ascenso desde un play-off y que desde entonces, siempre ha vivido en la élite, sorteado cuantos problemas han ido apareciendo por el camino a lo largo de los años. «Levo 13 anos en Cangas, xoguei a última fase de ascenso e dende aí nunca baixamos, espero seguir coa mesma racha», dice esperanzado.

Tanta experiencia en situaciones límite le lleva a sacar a la sensación de prudencia pese a ganar el partido de ida en Málaga: «Temos esa renda, pero non debemos ir confiados ao partido, temos que ir a gañar, porque eles van pelexar ata o final; xa nos puxeron as cousas difíciles na Copa do Rei».

El Ciudad de Málaga no es un rival de quien fiarse y en Cangas saben que si les dan vida, lo pueden pagar caro: «Temos que ir a gañar o partido, porque eles, a un pouco de aire que lle deas, pelexan todo o partido, non se van aínda que vaian perdendo do que sexa. Sempre levan o mesmo ritmo e pelexan ata o final. Non lles podemos deixar nada». Por eso, lo principal es que el equipo de Nacho Moyano salga enchufado desde el principio: «O peor que podemos facer é fiarnos e saír a ver que pasa. Se saímos así, liámola sempre, temos que ir centrados e a gañar, e estar por riba deles todo o partido».

A favor del Balonmán Cangas aparece que han recuperado su nivel de juego durante el último mes después de una segunda parte de campeonato muy dura: «O último mes xogamos con equipos potentes e sacamos bos resultados, xogando bastante ben comparado con como estivemos case toda a segunda volta, na que tivemos partidos nos que non estivemos finos nin en ataque nin en defensa. Nos últimos partidos, collemos unha boa forma e saímos bastante centrados aos partidos».

Ese esperanzador final de liga tuvo su continuación en la ida del pasado miércoles en Málaga, en donde el Cangas demostró su etiqueta de Asobal ante un rival de Plata, algo que no había sucedido en el torneo del ko: «Xogamos mellor que na Copa. Fixemos unha mellor defensa e en ataque estivemos parecidos. Soubemos frear o seu ataque, que no outro partido non collemos o punto de defensa que tivemos agora». Esa mejoría la deben mantener un partido más para cerrar la salvación y certificar su décimo segunda presencia continuada entre los grandes del balonmano español. Si es así, serán el único equipo gallego en la élite del balonmano.