Vanesa Sanz explica en veinte tuits cómo convertir la basura en gelatina

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

La investigadora de la Universidad de Vigo gana un concurso de divulgación científica a nivel español

08 jun 2023 . Actualizado a las 15:14 h.

Con imágenes, gifs y vídeos, la investigadora Vanesa Sanz resume en veinte tuits su tesis doctoral centrada en la utilización de materias primas infravaloradas para obtener productos de alto valor añadido de forma sostenible, o, como ella explica, convertir basura en gelatina.

De esa forma, se convirtió en la ganadora del concurso #HiloTesis, impulsado por CRUE en colaboración con la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) en toda España. Vanesa Sanz realizó su tesis doctoral en el grupo EQ-2 Biomasa e Desenvolvemento Sostible de la Universidad de Vigo.

Su investigación, dirigida por María Dolores Torres y Herminia Domínguez, se basó en la extracción de compuestos de alto valor añadido a partir de diversas materias agroindustriales, como restos de poda del té, lúpulo prensado seco empleado en la fabricación de cerveza, descartes de hojas de la planta Aristotelia chilensis o algas rojas. En la actualidad, la científica trabaja como investigadora doctora júnior en la Universidad de Valencia.