Sinsal agota las entradas del festival de San Simón sin desvelar el cartel

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

El evento se desarrollará en la isla de la ría de Vigo entre el 21 y el 23 de julio

08 jun 2023 . Actualizado a las 00:52 h.

Lo han vuelto a lograr. Los organizadores del Festival Sinsal SON Estrella Galicia, que se celebrará del 21 a 23 de julio en la isla de San Simón, han agotado las entradas para esa cita sin desvelar el nombre de ningún artista participante. El evento agotó todos los abonos y billetes de día disponibles. Serán tres jornadas de directos con propuestas musicales diversas en cuanto al estilo y al origen de las más de veinte bandas y solistas que conformarán el cartel secreto: el público solo conoce quien actúa cada día una vez haya desembarcado en la isla.

Sinsal SON Estrella Galicia contará con una amplia programación de actividades paralelas que pondrán en valor el patrimonio natural, cultural y histórico del archipiélago conformado por las islas de San Simón y San Antón. Entre ellas estarán las exitosas visitas guiadas que el año pasado agotaron todas las plazas disponibles, o las rutas en pedal surf, una actividad náutica sostenible que estará disponible las tres jornadas del evento.

El sábado 22, el público podrá echar un vistazo a la ensenada de San Simón desde la experiencia cotidiana de las mariscadoras y pescadores de la parroquia de la mano de Amarturmar, la asociación cultural de mujeres y hombres del mar de Cesantes. Los asistentes conocerán la diversidad marinera del lugar, pero también su actividad económica, el papel de la economía circular y, de manera especial, cómo el cambio climático está transformando los recursos naturales de la zona. Al día siguiente, el domingo 23, se celebrará una nueva edición del Paseo Islario Marabilloso, una ruta guiada por el investigador Xosé Lois Gutiérrez Faílde en la que el público tejerá un imaginario particular hilando los relatos y las memorias del lugar.

Otras de las actividades con buena acogida entre el público son las rutas de pedal surf alrededor del perímetro del archipiélago, una propuesta de unos 30 minutos de duración, apta para público familiar, que permitirá conocer el patrimonio natural de la isla al tiempo que se escuchan los conciertos desde una tabla estable y segura; o los talleres para todos los públicos que tendrán lugar en la capilla de San Simón. Este año abordará la creación de ambientes visuales y sonoros a través de diferentes dispositivos y artefactos.