La pausa de C. Tangana en Vigo grabando el vídeo de la canción del centenario del Celta

b. r. s. VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El músico comió este jueves en una terraza del centro de la ciudad y se hizo fotos con fans

03 jun 2023 . Actualizado a las 00:30 h.

Se acerca la grabación del vídeo con el que C. Tangana se suma a la celebración de centenario del Real Club Celta de forma activa, al ser bendecido por la directiva del equipo para poner ritmo a una fecha tan redonda como el esférico. Se acerca el momento de plasmar en imágenes esa propuesta en audio y el cantante madrileño, celtista de cuna por parte de padre (vigués), fue sorprendido este jueves por numerosos fans en el conocido restaurante La Aldeana. El artista no se escondió en ningún momento, ya que estaba en la terraza en plena calle Rosalía de Castro y sin los habituales gadgets que usan los famosos para tratar de pasar desapercibidos: gorra y gafas de sol, el uniforme oficial.

C. Tangana, o Antón Álvarez, que es su nombre real, comió junto a su equipo con vistas a los coches aparcados y fue localizado por algunos seguidores, que le pidieron hacerse algún selfi con ellos, a lo que el artista accedió sin dudarlo.

El olivo, símbolo local en el paseo de Alfonso XII, O Berbés, las bateas en la ría o la isla de San Simón son algunos de los escenarios que aparecerán en el vídeo donde el puente de Rande tendrá un gran protagonismo. Allí tendrá lugar una espectacular escena para la que han sido convocadas cerca de dos mil personas para hacer de extras. La grabación está prevista para mañana, sábado, por la noche. Para ello se utilizarán drones que sobrevolarán la infraestructura.

Este rodaje coincide en la misma zona con el de la película de zombis inspirada en una novela de Manel Loureiro. Además de Rande, el equipo se desplegará por Domaio y Chapela en un trabajo donde C. Tangana se ha involucrado también como productor y director. De hecho, fue él mismo quien preguntó al club, a través de un tuit que se hizo viral, si le dejarían intentar ponerle música al himno para su cumpleaños número cien.

La respuesta no se hizo esperar demasiado teniendo en cuenta que es uno de los músicos con más tirón de momento, primero entre el público más joven, y ahora con un espectro mucho más amplio de espectadores.