Lluvia de promesas antes de votar

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen virtal del proyecto de conversión de la antigua fábrica de Aceros do Tea en el nuevo mercado municipal de Ponteareas
Imagen virtal del proyecto de conversión de la antigua fábrica de Aceros do Tea en el nuevo mercado municipal de Ponteareas Cedida

Auditorios, museos, mercados, campos de fútbol... Candidatos del área de Vigo lo dan todo en el cierre de campaña para retener las alcaldías o asaltarlas

27 may 2023 . Actualizado a las 10:27 h.

Los candidatos lanzaron su traca final de promesas antes de ir a votar. Ya se verá después si cumplen los que retienen o alcanzan el poder. En la recta final de campaña, muchos aspirantes del área metropolitana de Vigo trataron de ilusionar a los electores con todo tipo de proyectos. Ellos y sus padrinos se pusieron de saldo y tiraron la casa por la ventana, comprometiendo de paso a otras administraciones que tendrán que poner el dinero.

Por ejemplo, la candidata popular de Ponteareas, Nava Castro, anunció ayer con Ana Pastor la que quiere que sea su obra estrella si gobierna a lo largo de los próximos cuatro años. Quiere transformar la fábrica de Aceros do Tea en un innovador mercado municipal que contará con un aparcamiento subterráneo. El mercado estará dotado con una zona de restauración dedicada a la gastronomía con productos de cercanía. Puestos a prometer, también hará una gran plaza pública sobre el aparcamiento subterráneo para el uso y disfrute de los vecinos. Mientras tanto, el actual edificio del mercado se convertiría en una sala de exposiciones y museo municipal, lo que también permitiría ampliar la biblioteca municipal. 

Cangas

El candidato a la alcaldía de Cangas por el PP, José Enrique Sotelo, sacó de la chistera el jueves un centro de día en la parroquia de Hío y una nueva escuela infantil en la de Coiro. Anunció ambos proyectos aprovechando una visita al municipio de la conselleira de Política Social, Fabiola García, que expresó el compromiso de la Xunta para apoyar ambas iniciativas.

En  Redondela, ha dado que hablar el proyecto de Museo Etnográfico en la antigua Casa dos Mestres.
En  Redondela, ha dado que hablar el proyecto de Museo Etnográfico en la antigua Casa dos Mestres.

En Redondela ha sido un arquitecto el que se sumó a la fiesta de proyectos al dar cuenta en público de una iniciativa del gobierno municipal. Fernando Sampil explicó que el futuro museo etnográfico se convertirá en un edificio icónico en el primer semestre del próximo año. De momento solo hay presupuesto para una planta.

En A Cañiza, el candidato socialista recibió ayer a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y juntos presentaron un proyecto de 600.000 euros para la renovación total del campo de fútbol Augas Férreas.

Juan González, en Nigrán, calificó ayer de proyecto ilusionante el centro social de Vilariño
Juan González, en Nigrán, calificó ayer de proyecto ilusionante el centro social de Vilariño

En Nigrán, el alcalde y candidato socialista Juan González, prometió un auditorio en el polígono de Porto do Molle y un centro social en Vilariño. calificó ambos proyectos de ilusionantes en el último día de campaña.