Carrera y Ginzo tiran de España

LA VOZ VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Las dos gallegas de la selección del vigués Miguel Méndez lideraron la anotación en el triunfo ante Italia en el primer amistoso en As Travesas

26 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Raquel Carrera y Paula Ginzo, las dos gallegas de la selección española, lideraron la anotación del equipo del vigués Miguel Méndez, que se impuso a Italia en su primer amistoso en As Travesas por un margen de once puntos: 55-44. Las ourensanas anotaron 10 puntos cada uno en un partido en el que España dio una excelente imagen en el primer y el tercer cuarto y le costó mucho más en los actos pares.

Carrera formó parte del quinteto titular y fue la encargada de tirar del carro en el primer amistoso de la selección española en Vigo. La ala pívot ourensana anotó los tres primeros puntos y, apoyada por Maite Cazorla, llevó al equipo de Miguel Méndez a marcar las primeras distancias (9-2). Además, en defensa le cortaron todos los caminos a una Italia incapaz de anotar de un modo fluido.

Pero el 13-7 del primer cuarto dio origen a un segundo acto huérfano de puntos. Maite Cazorla elevó la diferencia a +7 (21-14) y Paula Ginzo mantuvo el intercambio de canastas a continuación. Pero llegó el atasco, Italia apretó los dientes atrás y, en modo hormiga, fue capaz de irse al descanso con un solo punto abajo (23-22) tras una canasta de Zandalasini, la estrella de Italia, que rozó el triple. El parcial de este cuarto fue de 10-15.

La mejor versión de la selección española en As Travesas se vio en el tercer cuarto. Fuertes atrás e inspiradas en ataque, lograron una diferencia de trece puntos (36-23) que aclaraba de todo el panorama. En este cuarto, incluso apareció el acierto en los triples por primera vez para España. Cazorla enchufó el primero y Ouviña, el segundo. El acto se cerró con un 47-31 (+16) que lo decía todo. Las transalpinas se habían quedado en siete puntos.

Las de Miguel Méndez levantaron el acelerador en el último cuarto (se quedaron en ocho puntos) e Italia encontró más opciones en ataque para ir limando el marcador hasta colocarse a ocho puntos (50-42) con más de tres minutos por jugarse. No obstante, el partido nunca corrió peligro. España apostó por dos directoras de juego en pista, controló el tempo y el partido y terminó cerrando la contienda con dos tiros libres de Cazorla.

El primer test de la selección de Miguel Méndez fue superado con nota y hoy (20 horas), también en As Travesas, le espera un duro rival como China, actual subcampeona mundial, para calibrar las fuerzas de cara al Eurobásket. Será el punto y final a una larga semana de estancia en Vigo de la selección femenina.

?

Cristina Ouviña (6), Maite Cazorla (9), Alba Torrens (5), Laura Gil (5) y Raquel Carrera (10) -equipo titular- Silvia Domínguez (4), Casas, María Conde (2), Lola Pendande (2), Paula Ginzo (10), Leo Rodríguez (2) y Romero.

?

Cecilia Zandalasini (12), Mariella Santucci (3), Panzera y Jasmine Keys (1) -equipo titular- Nicole Romeo (3), Pan, Sara Madera (10), Olbis André (12), Trucco (1), Villa (2) y Verona.

MARCADOR POR CUARTOS: 13-7, 10-15, 24-9 Y 8-13.

ÁRBITROS: Esperanza Mendoza Holgado, Alberto Sánchez Sixto y Sandra Sánchez González.

INCIDENCIAS: Unos 2.000 aficionados en As Travesas.