Tapias afirma que ser del PP en Vigo «es de valientes»

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

Rueda dice que encabeza la mejor lista del partido

21 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

#EntreDos. Así se llama la nueva propuesta comunicativa del PPdeG en la campaña de las municipales. Un vídeo en sus redes sociales muestra a Alfonso Rueda conversando con Marta Fernández-Tapias, la candidata a la alcaldía de Vigo, mientras se toman unas cañas en una cafetería. El líder gallego ejerce de entrevistador, de interlocutor muy amable, como cabría imaginar.

Sin embargo, en un momento dado Rueda parece tocar un tema espinoso y le pregunta a Tapias por algo que dijo cuando comenzaba la campaña, aquello de que Vigo «es el sitio más difícil de España para hacer política desde el PP». Y la aspirante se lo aclara. «Es verdad que lo dije, pero no por el resultado, sino porque pone muchos obstáculos, trabas, tenemos que aguantar muchos insultos, mucha falta de respeto, a los que yo no estoy acostumbrada». La referencia a Abel Caballero y a los encontronazos que ha tenido con él es obvia: «Es importante conseguir que ser del PP en Vigo deje de ser de valientes y empiece a ser normal».

Son algo más de cinco minutos de charla. Pensada, con pocos mensajes. Uno de ellos es que las fiestas no son lo importante, sino la economía. Luces de Navidad frente a industria y, por lo tanto, frente a empleo. «Los que somos de Vigo, los que conocemos Vigo de verdad sabemos lo que significa ese viguismo real», dice.

Y del viguismo pasa al celtismo. La candidata, interpelada por su jefe de filas, le confiesa que es futbolera y le explica qué significa Afouteza. Está acostumbrada a sufrir y atravesar malos momentos, pero le gustan los retos. Recuerda la final de Copa perdida por el Real Club Celta en el Calderón en 1994 y dice que la vida la mueven los sentimientos.

Rueda cierra la conversación sin preguntas, con un brindis y felicita a Marta por haber hecho «la mejor lista» de las que ha presentado en Vigo su partido.