Caballero promete 5,6 millones de euros en ayudas para libros escolares

l.c.ll. VIGO /LA VOZ

VIGO

C

Afirma que los estudiantes censados en Vigo que se desplacen a otros municipios también recibirán fondos

19 may 2023 . Actualizado a las 19:19 h.

Becas para libros por valor de 5,6 millones de euros. Esa es la promesa de Abel Caballero que participó en el Hotel Ciudad de Vigo, en un acto de campaña sobre educación en el que explicó el refuerzo económico realizado por su gobierno, que continuará el próximo curso. La inversión tiene como objetivo facilitar fondos a los centros educativos que no son de competencia municipal.

Caballero recordó la propuesta que le realizó al entonces presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, para reformar los centros de educación pública vigueses, una propuesta a la que este se negó, según dijo en público.

En el acto también se abordaron las coberturas de patios escolares que ejecuta el Ayuntamiento, una competencia de la Xunta que esta no cumple. El alcalde culpó a la Xunta de no querer construir un instituto en Navia, Ahora los estudiantes se tienen que repartir entre otros institutos de la zona. Muchos de ellos van al vecino barrio de Coia y otros se desplazan a otras parroquias.

Serán 205 euros por estudiante y podrán beneficiarse 27.685 niñas y niños vigueses. Están dirigidas a alumnado de Primaria, Secundaria obligatoria, FP Básica, Educación Especial y también los estudiantes empadronados en Vigo que estudien en centros educativo que esté ubicados fuera de la ciudad. Según explicó, ya se inició la provisión de fondos para tramitar estas ayudas

Hace un año un amplio grupo de padres de colegios afectados, miembros del AMPA del colegio Lar, y profesores de otros centros como el Estudio y el Vigo, denunciaron la que estaban sufriendo por parte del Concello de Vigo porque ellos no recibían becas de libros por estudiar fuera de la ciudad en concellos límítrofes. Las quejas duraron tres meses.