Diego Taboada, nuevo entrenador del Club Vigo de voleibol

LA VOZ VIGO

VIGO

ALBERTO LÓPEZ

Pablo Parga, técnico de la temporada 2022/2023, no había aceptado la oferta de renovación

16 may 2023 . Actualizado a las 10:04 h.

Diego Taboada toma el relevo al frente del Club Vigo de voleibol de Pablo Parga después de que este rechazara la oferta de renovación de la entidad que preside Guillermo Touza. Una vez conocida esa negativa, el club comenzó a trabajar para encontrar un sustituto cuyo nombre ha anunciado este martes. Buscaban «un técnico con experiencia en la categoría», la Superliga 2 en la que volverán a militar tras disputar el play-off sin el premio del ascenso.

Desde el club destacan que Taboada tiene una larga trayectoria, tanto en Superliga 1 como en Superliga 2, recordando que «fue el artífice del nuevo Emevé de Lugo, al que ascendió a la máxima categoría y lo mantuvo durante varias temporadas». La pasada campaña estuvo entrenando al San Sadurniño, equipo al que se enfrentaron los vigueses saliendo derrotados en Ferrolterra por 3-0 y venciendo en Coia por el mismo resultado por 3-0.

Se da la circunstancia de que hay un intercambio de técnicos, ya que Parga se marcha a San Sadurniño y Taboada llega a Vigo procedente del mismo club. «Llega a nuestra ciudad muy ilusionado con el proyecto y el trabajo que quiere realizar. Su llegada a Vigo significa que el trabajo se centrará, también, en las categorías base», aunque entiende, agregan desde el Vigo, que «de la noche a la mañana no se pueden fabricar jugadores, espera que con el tiempo la cantera del club puedan dar sus frutos y puedan seguir aumentando el número de jugadores vigueses en el primer equipo».

El nuevo entrenador del Club Vigo es técnico de las categorías inferiores de la Federación Española de Voleibol y coordinará toda la base de su nuevo equipo. «Creemos que es la persona indicada para mejorar la situación de los equipos de la cantera viguesa. Ya lo demostró en Lugo y ahora quiere confirmarlo en Vigo», subrayan.

El primer cometido que le espera en su nuevo club es «reunir a un grupo de jugadores similar al de la temporada anterior. Tratará de convencer a los tienen ofertas de equipos foráneos para que sigan en Coia dando vida a un proyecto que va a ser muy interesante». La segunda tarea será sustituir a aquellos que, como Marlon Mendoza, causarán baja.

Su tercera misión, apuntan desde el club, será incorporar a jugadores de las categorías base para que se acerquen al nivel del equipo sénior, con lo que «siempre habrá jugadores que puedan ayudar tanto en los entrenamientos como e algún partido».