Anabel Dueñas ofrece «Rocío Jurado, el musical»

La Voz VIGO

VIGO

12 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

20.30 horas • Policarpo Sanz, 13 • Desde 27 euros • Rocío Jurado, el musical es la propuesta del Teatro Afundación para esta tarde. Esta obra, nacida en el corazón de Rocío Carrasco, es un reconocimiento a la inmensidad de Rocío Jurado que vive en tantas mujeres a través de sus canciones.

Su hija, su heredera universal, es la creadora de esta pieza teatral en la que se homenajea el legado de la mejor voz de la historia contemporánea a través de la música. Una historia de mujeres que anhelan triunfar para cambiar el mundo, cantada por una mujer excepcional, una artista integral, Anabel Dueñas, que desde pequeña ha soñado a través de Rocío Jurado.

Carmela es una mujer que admira a Rocío Jurado. Quiere ser libre, sensual, valiente y comprometida como ella. Quiere ser irreverente, certera y directa como las mujeres de sus canciones. Lo que no sabe, pero descubrirá, es que Rocío Jurado existe en ella. El haber repetido tantas veces sus canciones, sus gestos y su forma de enfrentarse a la música le hará vivir un viaje de acercamiento a su referente.