Trabajadores de Vitrasa convocan huelga a partir del próximo lunes 15

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El paro será desde el lunes y durante toda la campaña electoral, que termina el 26 de mayo

11 may 2023 . Actualizado a las 17:25 h.

Desde el lunes 15 de mayo y durante toda la campaña electoral. Los trabajadores de Vitrasa estarán en huelga durante todo ese tiempo para exigir la negociación de un nuevo convenio colectivo. Así lo ha explicado hoy el comité de empresa de la firma, que se encarga del servicio de transporte urbano de Vigo. 

Tal como ha informado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité, Imanol Arnoso (CIG), la huelga se llevará a cabo desde el lunes y durante toda la campaña electoral, que termina el 26 de mayo. Será de lunes a viernes sin incluir el festivo del 17 de mayo. Las fechas coinciden con la campaña porque los trabajadores quieren que el Concello se involucre en el conflicto. El pasado miércoles volvieron a reunirse con representantes de Vitrasa pero, según explicaron, se negaron a negociar ciertos puntos presentados por los empleados ya que están a la espera de que el Ayuntamiento lleve a cabo un «reequilibrio».

En este sentido, Arnoso ha criticado que Vitrasa esté esperando a que sea el gobierno local el que aumente la cuantía que paga a Vitrasa para así negociar con los trabajadores mejores condiciones.

Ataques

La compañía ha denunciado dos ataques violentos a autobuses este jueves, que se suman a los ya sufridos. En concreto, el primero de ellos tuvo lugar a las 05.50 horas en la carretera de Valladares. Un bus hacía la ruta de la Línea 7 cuando una piedra impactó contra el mismo, rompiendo una ventana lateral, sin que nadie resultase herido ya que en ese momento no había pasajeros a bordo. El segundo ocurrió en Maestre Goldar a las 6.20 cuando también un objeto rompió una ventana.