Dos nuevos ataques a autobuses de Vitrasa

L.C. Llera

VIGO

Cedida

Lanzaron piedras contra las ventanas, pero no hubo heridos

12 may 2023 . Actualizado a las 00:51 h.

Dos nuevos ataques violentos fueron perpetrados esta mañana contra sendos autobuses de Vitrasa. Por suerte no hubo heridos, aunque uno de los vehículos llevaba pasajeros. El primero se produjo a las 5.50 en la carretera de Valadares. La línea 7 sufrió el impacto de una pedrada en una ventana lateral. No había pasajeros abordo. Media hora después, a las 6.23, se produjo otro lanzamiento de un objeto contra el bus que circulaba por Castrelos a la altura de Mestres Goldar. El proyectil no logró atravesar la ventana. Los pasajeros no sufrieron ningún percance.

Estos ataque vandálicos se suman a los que ya hubo en el mes de marzo sin que se haya detenido a nadie. La semana pasada, además, ardieron dos autobuses, uno en el centro de la ciudad y otro en Bouzas. La policía ha ampliado la investigación a estos nuevos atentados que se producen un un contexto de negociaciones con el comité de empresa, que tiene convocados nuevos paros totales del 15 al 19 de mayo y del 22 al 26 de este mismo mes.

La empresa ha condenado los ataques y ha pedido que cese la violencia. La compañía Avanza se queja de que no puede complacer todas las demandas planteadas por la situación económica y porque no ha recuperado aún las cifras de pasajeros que tenía ates de la pandemia.