Los trabajadores de Maderas Iglesias piden al Igape que busque compradores

La Voz O PORRIÑO / LA VOZ

VIGO

Una trabajadora entrando en las instalaciones de Maderas Iglesias en Atios (O Porriño).
Una trabajadora entrando en las instalaciones de Maderas Iglesias en Atios (O Porriño). XOAN CARLOS GIL

Intensifican las gestiones ante instituciones en las últimas semanas para evitar la liquidación de la compañía por sus deudas impagadas a los bancos y para poder conservar los empleos

10 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de Maderas Iglesias está intensificando las gestiones ante instituciones en las últimas semanas para evitar la liquidación de la compañía por sus deudas impagadas a los bancos y para poder conservar los puestos de trabajo. La CIG indica que se han mantenido reuniones con los distintos concellos y con la Xunta. Ya se han citado con los gobiernos locales de Mos, O Porriño y Ponteareas y ahora lo harán con los de Salceda y Salvaterra, municipios todos ellos en los que viven los 170 trabajadores afectados.

El objetivo es solicitar su apoyo para que intercedan también ante el Igape y garantizar la continuidad de la empresa. Afirman que, el pasado viernes, responsables del Igape se comprometieron a estudiar ofertas de inversores que puedan aparecer. «A denuncia dos bancos vai supoñer a desaparición da empresa, que entrará en liquidación se non aparece un inversor, algo pouco probable tendo en conta que ata agora non se produciu a pesar das supostas xestións de Xunta», dice la CIG.