
Intensifican las gestiones ante instituciones en las últimas semanas para evitar la liquidación de la compañía por sus deudas impagadas a los bancos y para poder conservar los empleos
10 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El comité de Maderas Iglesias está intensificando las gestiones ante instituciones en las últimas semanas para evitar la liquidación de la compañía por sus deudas impagadas a los bancos y para poder conservar los puestos de trabajo. La CIG indica que se han mantenido reuniones con los distintos concellos y con la Xunta. Ya se han citado con los gobiernos locales de Mos, O Porriño y Ponteareas y ahora lo harán con los de Salceda y Salvaterra, municipios todos ellos en los que viven los 170 trabajadores afectados.
El objetivo es solicitar su apoyo para que intercedan también ante el Igape y garantizar la continuidad de la empresa. Afirman que, el pasado viernes, responsables del Igape se comprometieron a estudiar ofertas de inversores que puedan aparecer. «A denuncia dos bancos vai supoñer a desaparición da empresa, que entrará en liquidación se non aparece un inversor, algo pouco probable tendo en conta que ata agora non se produciu a pesar das supostas xestións de Xunta», dice la CIG.